Novalife » Recetas

Un sabor nuevo

Helado y cerveza: dos de tus pasiones, unidas

Hay dos cosas que apetecen mucho cuando llega el veranito: la birra y el helado. Juntarlos sería algo maravilloso y, albricias, ha sucedido.

Helado y cerveza, juntos.

Cervezas Enigma Helado y cerveza, juntos.

Publicidad

Hace calor y te debates entre pedirte una cervecita en el bar o acudir a la heladería a por un cucurucho. Querrías ambas cosas pero la vida es así de cruel: no se puede elegir. O no se podía... hasta ahora. La microcervecera Enigma y la empresa Acaramhelados, especializada en helados artesanos y naturales, acaban de crear el mix perfecto. Un helado de birra. Tal y cómo lo escuchais.

El nuevo helado de cerveza Enigma Origen es una experiencia gastronómica totalmente innovadora. Suave, cremoso, aúna el sabor de la cerveza y la frescura del helado. Además, es cien por cien natural, hecho con materia prima de las cercanías de Madrid, sin conservantes, sin aromas añadidos, sin aditivos y elaborado de forma artesanal. La unión de cerveza y helado es un delicado proceso en el que se utiliza la birra y leche cruda del día sucesivamente pasteurizada en la preparación de la receta, manteniendo todas sus propiedades.

¿Cómo es este helado, os preguntaréis? Es de color ambarino intenso, delicadamente dulce al principio con notas de café, chocolate y caramelo tan típicas de la cerveza Enigma Origen, y una persistencia final de malta y lúpulo de larga duración. La siguiente pregunta es, ¿dónde se puede encontrar esta maravilla? Este helado se vende en los mejores restaurantes, ya queestá pensado para ofrecer una experiencia gastronómica innovadora. Este helado es el postre perfecto por su buen maridaje con chocolates, licores y café, debido al retrogusto tan especial que aporta la cerveza Enigma Origen. Ojo, que aquí entra en juego otra variante: la de meter chocolate, con lo que la experiencia puede ser ya directamente orgásmica.

Ojo, porque la creación de este producto no ha estado exento de dificultades. El producto tiene alcohol, claro está, y hay que tener en cuenta que tiene propiedades anticoagulantes, por lo que se ha tenido que trabajar mucho para que este helado pudiera mantener una textura homogénea. Lo único que nos preguntamos ahora es, ¿pegaría comerlo en cucurucho o tendrá que ser servido en jarra?

Publicidad