¿Tan fácil era?

¿Tan fácil era?

Haz este sencillo gesto para mantener a raya los kilos en Navidad

Te hablamos de un gesto tan elemental para no engordar en Navidad que te sorprenderá.

Javier Sánchez | Madrid | 20/12/2018

Pesarse ayuda a no engordar, cari.
Pesarse ayuda a no engordar, cari. | Wikipedia

La culpa y la vergüenza nos abruman en Navidad. Y no hace falta ni llegar a la cena de Nochebuena: antes de ese momento ya estamos calculando con cuantos kilos extra vamos a terminar las fiestas y lo que nos va costar quitárnoslos de cara al verano siguiente. Pues bien, la realidad es que tan solo hace falta un gesto sencillísimo para no engordar, segun ha desvelado un estudio.

Ponerse encima de la báscula, permite poner coto al engorde en Navidad. | Pexels

Una investigación, desarrollada por la británica Universidad de Birmingham, ha demostrado que los participantes que se pesaban en la báscula con regularidad y a los que se mostraban imágenes sobre cuánto ejercicio debían hacer para eliminar las lorzas, alcanzaron la meta de no engordar durante el periodo navideño. Al grupo de personas que solo vieron las imágenes sin pesarse en la báscula, las fiestas les sentaron peor: llegaron a engordar un kilo de promedio.

Solo en el día de Navidad, una persona puede consumir 6.000 calorías, tres veces la cantidad diaria recomendada, según establece el estudio, que reclutó a 272 adultos para ver los efectos de las navidades de 2016 y 2017 en su cuerpo. La mayoría eran mujeres, con una edad aproximada de 44 años, que participaron en el estudio durante una media de 45 días. Un mes y medio que incluyó las fiestas, pero también el periodo inmediatamante anterior y el posterior.

Báscula | iStock

Al parecer, ese es el único truco. Para no acabar las navidades con muchas lorzas encima, la clave es tener en casa ese pequeño aparato, muy temido, en navidades, llamado báscula. El hecho de poder revisar el peso a diario permite, según los datos de esta investigación, ser más consciente de cómo van las cosas y poner los medios para evitar un aumento excesivo. Si todo en la vida fuera tan fácil como esto...

Los mas vistos

Hogarmania

Decoración con madera reflotada o driftwood

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.