Novalife » Recetas

¿Adivinas cuál es?

Hay una bebida que te adelgaza tomando un solo vasito al día

Los científicos han hablado: hay un zumo que es capaz de hacerte perder un 50% de tu barriga y tus cartucheras. Y lo mejor es que lo puedes hacer en tu cocina...

El zumo de tomate nos echa una mano para quemar grasa.

Wikipedia El zumo de tomate nos echa una mano para quemar grasa.

Publicidad

¿Preocupado por los michelines? Tranquilo, en la revista Nutrition, un grupo de científicos ha dictaminado una nueva bebida milagro y no, no es nada extravagante ni rara. Se trata simplemente del zumo de tomate, al que ya han saludado como la mayor arma conocida contra toda esa grasa abdominal que rodea nuestra cintura. Investigadores de la Universidad de Taiwan han descubierto que las mujeres que tomaron un vaso de 28 centilitros de esta bebida cada día fueron capaces de perder el 50% de su grasa abdominal sin necesidad de hacer cualquier otro cambio en su dieta.

Es más, todas las participantes en el estudio redujeron, de paso, sus niveles de colesterol. Los científicos del estudio señalaron que una de las claves está en el licopeno, un antioxidante natural presente en la fruta y que incrementa en un 25% la producción de una hormona llamada adiponectina que acelera el metabolismo. Es decir, que simplemente por beber zumo de tomate estamos ayudando a nuestro cuerpo a quemar grasas de manera más eficaz.

El zumo de tomate, un milagrito antigrasa. | Public Domain Pictures

Sin embargo, hay más: un zumo de tomate es una opción hipocalórica y sin azúcar frente a otros zumos de frutas -no hablemos de los industriales- que pueden contener todo tipo de añadidos. Asimismo, debido a su alto contenido en agua proporciona una alternativa saciante que funciona como regulador del apetito. También resulta la mejor opción cuando se trata de picotear entre horas, frente a otro tipo de snacks menos saludables...

No obstante, los expertos advierten de que, pese a que el zumo de tomate es un aliado inestimable para perder peso y mantener un estilo de vida saludable, hay que tener en cuenta que todo esto no sirve de nada si el resto de la alimentación discurre por el terreno de la bollería fina, de los alimentos ricos en grasa o del consumo excesivo de alcohol. Zumo de tomate, por supuesto, pero... se necesita algo más.

¿VALE CUALQUIER ZUMO DE TOMATE? TE CONTAMOS LO QUE NO DEBERÍA LLEVAR TU ZUMO DE TOMATE

Publicidad