En el madrileño Bristol Bar se las saben todas. ¿Cuál es la bebida que triunfa en Brasil?, se preguntaron con el objetivo de elaborar un cóctel ex profeso para el Mundial. Estaba claro, la 'caipirinha'. ¿Y cuál es la que pega fuerte en España? Pese a los intentos de desbancarla, la reina sigue siendo la ginebra. Pues mezclemos ambas cosas y creemos la 'caipir-ishna', una bebida pensada para que nos sintamos un poco más cerca de Brasil durante las semanas que dura el Mundial.

Y no sólo será la 'caipir-ishna'. También podremos disfrutar de los partidos televisados en las pantallas del bar, además de una serie de platos de inspiración brasileña para acompañar esta carismática bebida, como la 'feijoada' (orejas, manitas y rabo de cerdo con frijoles, acompañadas de naranja y arroz blanco), el 'escondidinho' (carne de ternera gratinada con puré de yuca) y la 'picanha', el corte más sabroso del nelore (raza bobina). Todo ello a 12,90 €, que serán 17,90 € si decidimos aderezar el festín con una señora 'caipir-ishnha'.

Habrá, sin embargo, quien prefiera elaborar en casa esta receta y sufrir en silencio los avatares futboleros de la Roja. Para todos ellos, aquí tienen paso a paso la receta de la 'caipir-ishnha' hispano-brasileña:

- 65 ml Ish Limao. (Ish ha lanzado una ginebra de edición limitada de inspiración brasileña pensada para aderezar los cócteles del Mundial, se llama Ish Limao y es ideal, nos cuentan desde Bristol, para elaborar la 'caipir-ishnha' perfecta).

- 1 lima.

- 1 cucharadita de azúcar blanco.

- 1 cucharadita de azúcar moreno.

Preparad la lima: cortad la mitad en gajos y la mitad en rodajas. A continuación, amasad las limas y el azúcar en un vaso bajo 'old-fashioned' y llenad el vaso con hielo picado. Colocad las rodajas de lima en el vaso para decoración y añadid el Ish Limao. Mezclad suavemente, servid con pajita... e intentad no poneros demasiado nerviosos durante los siguientes 90 minutos. ¡Feliz Mundial y chin-chin!

Bristol Bar. Almirante, 20. Tel. 91 522 45 68