Novalife » Recetas

Ojito con ella

La garrapata que te hace alérgico a la carne si te pica

Lo mismo que el anisakis puede hacer que no vuelvas a comer pescado en tu vida, este bicho tiene la capacidad de convertirte en alérgico a la carne roja. Cuidadito con él.

Aquí está la garrapata 'Estrella Solitaria', que te hace alérgico a la carne si te pica.

Wikipedia Aquí está la garrapata 'Estrella Solitaria', que te hace alérgico a la carne si te pica.

Publicidad

Imagínate que estás pasando una agradable velada de verano en una terraza. Cenas, bebes, ríes y te vas a casa. Estás en el sofá viendo tranquilamente la tele y, de repente, un sudor frío comienza a recorrerte el cuerpo, una erupción empieza a extenderse por tu piel y las náuseas se apoderan de ti. Piensas que se trata de un corte de digestión pero, no, amigo, nada de eso: es posible que te haya picado la garrapata 'Estrella Solitaria' y puede que, de ahora en adelante, no vayas a poder volver a comer carne. NUNCA.

Aunque parec el argumento de un telefilme de sobremesa o la última ocurrencia de los creadores de 'Sharknado', lo cierto es que existe un insecto que, al picarte, provoca que seas alérgico a la carne roja. Vive en zonas boscosas del este y centro de Estados Unidos (aunque su población se está extendiendo en los últimos años) y da mucho yuyu. Pero, ¿cómo se produce esto? Pues por un compuesto llamado Alpha-Gal, que la garrapata lleva consigo y que reprograma nuestro sistema inmunológico y de golpe... ¡tachán! Nos hace alérgicos para siempre, PARA SIEMPRE, a la carne roja.

Estaréis gritando eso de "¡Contigo no, bicho!", mientras os preguntáis qué demonios hay que hacer para evitar que esta garrapata os pique y os obligue a pasar el resto de vuestra vida sin una triste hamburguesa. Pues, si viajais a Estados Unidos, deberiais ir siempre por los senderos trazados en zonas de bosque y no lanzaros campo a través. Al mismo tiempo, es una buena idea llevar repelente para garrapatas y tratar de ir lo más tapados posibles para evitar que estos indeseables amigos puedan adherirse a vuestras piernas o pies.

Para completar las precauciones, recordad: es mejor inspeccionarse al llegar después de una excursión por si veis alguna marca, mancha o herida que antes no tuvierais. En caso de que localicéis a una 'Estrella Solitaria', hay que trata de extraerla con unas pinzas y aplastarla antes de que os fastidie la vida y convierta los filetes con patatas en un recuerdo del pasado. Eso sí, quizá si sois vegetarianos, en realidad no haya de que preocuparse...

Publicidad