Novalife » Recetas

Las están haciendo en Francia

Las galletas del futuro estarán hechas ¡DE PAN DURO!

Expliceat, una start up francesa, ha comenzado a crear una línea de 'cookies' hechas a partir de pan reciclado y muchos apuestan por que serán las que todos comeremos en algunos años...

Pues tienen buena pinta, ¿verdad?

Expliceat Pues tienen buena pinta, ¿verdad?

Publicidad

¿Qué hacéis con el pan duro? Bueno, vale, lo ralláis para conseguir rebozado para vuestras croquetas y cachopos. Venga, vale, también hacéis migas con él. De acuerdo, lo añadís al gazpacho. ¡Mira tú, hoy me habéis tocado los cocinillas, que suerte he tenido! Bueno, ¿y galletas? ¿Habiais pensado en hacer alguna vez galletas con él? ¿A qué no? ¿Eh? ¿EHHH???

Pues en Francia hay una start up que se llama Expliceat y que ha comenzado a aprovechar restos de pan para crear las que bien podrían ser las galletas del futuro, una receta que es una de las más sostenibles que hemos conocido hasta ahora. Teniendo en cuenta que vamos hacia un mundo en el que pretendemos que haya cada vez menos residuos, la idea resulta, cuanto menos, prometedora.

Dos fans con las galletas de migas de pan. | Expliceat

Lo que han hecho en Expliceat es diseñar un molinillo que permite que triturar todo el pan sobrante en panaderías para dar lugar a una harina de migas de pan a partir de la que se hacen las galletas. De hecho, ya están trabajando junto con Carrefour en una prueba del producto que, de resultar exitosa, podría llevar las galletas hechas a partir de trozacos de pan duro a todo el país.

En Expliceat ya están incluso trabajando en otras recetas dulces hechas a partir de esa harina de pan duro sobrante e incluso han creado unos muffins con la misma base. Los escépticos ya se están preguntando por el material que necesitarán para amalgamar esta masa y darle una cierta consistencia... Mientras dan con la clave, tendremos que conformarnos con nuestras galletas de desayuno de toda la vida.

Publicidad