Novalife » Recetas

No más déficit de hierro

¿Falta de hierro? Trucos para absorber mejor el hierro en tu dieta

El déficit de hierro o la anemia son comunes entre la población. ¿Sabías que hay maneras de que tu organismo absorba mejor el hierro? A continuación, te damos unos truquitos, ya verás cómo notarás los resultados.

La OMS advierte de los peligros de la carne roja.

agencias Varios estudios advierten de los peligros de la carne roja

Publicidad

Los alimentos que contienen alta cantidad de este mineral son carnes rojas, mariscos (sobre todo almejas, mejillones y berberechos) aves, frutos secos, pescados azules, sésamo, verduras de hoja verde entre otros. Cabe destacar que los productos de origen animal contienen una mayor cantidad de hierro. Si sigues una dieta sin este tipo de productos, procura consumir más proteína de procedencia vegetal.

La clave es combinar los alimentos ricos en hierro con otros que facilitan su absorción. Un buen ejemplo es la vitamina C, que estimula la correcta absorción del hierro. Los alimentos que la contienen son los cítricos, y frutas y hortalizas como el tomate, el kiwi o el perejil.

Cítricos | Agencias

La pasta, el arroz y todos los alimentos altos en proteína también hacen que el hierro se absorba de forma adecuada, así que es una gran idea juntarlos con alimentos altos en hierro. Por otra parte, como no podía ser de otra forma, también hay alimentos que bloquean esa absorción de hierro que tu cuerpo tanto necesita, como el café, el té, el huevo, la cerveza y los productos altos en fibra. Así que intenta apartarlos de tu dieta si quieres que tu intestino asimile la máxima cantidad de hierro posible.

Café | Agencias

Publicidad