Novalife » Recetas

II JORNADAS MINIMAL DEDICADAS AL PINTXO Y LA TAPA

Exitoso homenaje en Álava a la alta cocina en miniatura

Las II Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura MINIMAL han reunido en localidad alavesa de Murguía a los mejores profesionales españoles del pincho y la tapa. Tres días dedicados a la formación y el debate sobre la gastronomía en miniatura, con un equipo docente de excepción, y la asistencia de un centenar de profesionales. La Sardina de Roca de Jesus íñigo ha sido galardonada como mejor pincho de la edición.

Publicidad

Maestros de los pintxos y las tapas procedentes de toda España se han reunido en Murgía (Álava) para reconocer y promocionar la profesionalidad y la técnica que acompaña a la cocina en miniatura, siempre en evolución.

Tres jornadas dedicadas a la formación y el debate gastronómico, con la asistencia de un centenar de profesionales de la hostelería interesados en la innovación, y un equipo docente de excepción:

Mitxel Suárez, campeón de Álava de cocina en Miniatura 2014; Igor Rodríguez, Master of Masters Minimal 2014; Pascal Etcheverria, campeón de Pintxos de Iparralde 2014; Helena Rodríguez Centeno, subcampeona del X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas en 2014; Juan Antonio Gómez, premio Eusko Label Campeonato de Pintxos de Euskal Herria 2014; Jesús Iñigo, campeón de Pintxos de Euskal Herria 2014 y Koldo e Iñigo Kortabitarte Premio Kutxabank al Pintxo Popular en el campeonato de Euskal Herria de Pintxos 2014; Jose Ignacio Castrodeza, subcampeón del X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas en 2014 y ganador del Pincho de Oro en el Campeonato provincial de pinchos y tapas de Valladolid; y Alex Múgica, tapa más Tradicional en el X Concurso de Tapas y Pinchos de Valladolid 2014.

II Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura MINIMAL

La Sardina de Roca de Jesus íñigo ha sido galardonada como mejor pintxo de esta segunda edición, en la que se han podido degustar los mejores bocados de 2014, elaborados por sus creadores. En segundo lugar quedó el K1 de José Ignacio Castrodeza.

El momento más emotivo del evento ha sido el homenaje a Diego Guerrero, chef del restaurante DSTAgE de Madrid, y el buen humor ha llegado con las intervenciones del cocinero Karlos Arguiñano, y los deportistas Juanito Oyarzabal y Jose Luis Korta.

El éxito de esta segunda edición de las jornadas MINIMAL son una muestra más del peso que está adquiriendo la cocina en miniatura en España, un país inigualable en pintxos y tapas.

Publicidad