Novalife » Recetas

¿Ya te has pasado otra vez con el turrón? Anda que...

Estos alimentos te ayudarán a aliviar los empachos navideños: GARANTIZADO

¿Lo notas ya? Son los excesos navideños que están a punto de llegar para convertir tu estómago en un zeppelin. Toma nota de estos alimentos. Te echarán un cable.

Ojo a los empachos en Navidad.

Flickr Ojo a los empachos en Navidad.

Publicidad

La Navidad es una época maravillosa del año en la que sentirnos felices, ilusionados, plenos, en resumen. Ojo, plenos. Que no LLENOS. O LLENÍSIMOS. Los empachos y las indigestiones son viejos conocidos de las fiestas. No está de mal recordar que comer lentamente, masticar bien los alimentos y evitar el estrés durante las comidas pueden ayudarno a evitar esos momentos incómodos. Si ya es tarde y hemos hecho de las nuestras con los polvorones y el cordero, toca tomar algo para tratar de remediar o, al menos, aliviar el infierno que se ha desatado en nuestro estómago. Estos alimentos nos pueden echar un cable.

Las bacterias de los yogures podrían sanar el cáncer | Agencias

Yogur. ¡Qué guay!, pensaréis. La típica comida que le gusta a todo el mundo y que, encima, nos viene bien en estas fechas. El yogur proporciona probióticos, que, según distintos estudios, mejora los síntomas de indigestión. Para beneficiarse de los probióticos, hay que asegurarse, eso sí, de que el yogur contenga cultivos vivos, como bifidobacterias y lactobacilos.

Pastel de maíz con espinacas | nova.atresmedia.com

Maíz. Aunque siempre recomendamos aquellas que son ricas en fibra, ahora toca darle la vuelta. Si somos propensos a la indigestión, los alimentos ricos en fibra podrían estimularla. Se trata de reemplazar las lentejas o los guisantes por la remolacha, el maíz cocido y el brócoli, las zanahorias, la coliflor y el repollo. Con la enumeración anterior, sale la fórmula para hacer la ensalada perfecta en caso de indigestión gorda.

Salmón a la sal salteado | antena3.com

Salmón. Este pescado tiene a su favor que, además, encaja perfectamente con la Navidad. Es una buenísima fuente de omega-3, grasas saludables que ayudan a reducir la inflamación. Esto es particularmente importante si la indigestión se deriva de una afección inflamatoria, como la gastritis. Mejor cocinarlos con técnicas saludables, como al vapor o al papillote. Mano de santo para calmar un estómago agobiado por los excesos.

Infusión | Agencia

Té de menta. Un estómago tocado necesita de una bebida que le ayuda a entonarse. La menta calma los músculos del estómago, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Maryland, y mejora el flujo de bilis que el cuerpo utiliza para digerir las grasas. Esto ayuda a que los alimentos pasen más rápido a través del aparato digestivo, lo que ayuda a aliviar o prevenir la indigestión. Tras habernos pasado de la raya es una bebida mucho más idónea que el café o el té negro, que contienen cafeína, lo que puede empeorar la situación. ¡Glups!

Cúrcuma | Getty

Curry. Aunque parezca contraproducente que tomemos comida especiada para aliviar una situación de empacho, lo cierto es que el curry contiene cúrcuma, que puede ser lo que necesitemos para superar una situación de empacho severa. La cúrcuma ayuda a digerir bien los alimentos, alivia la dispepsia o indigestión y previene estos estados de malestar asociados a la ingesta excesiva. Puede tomarse añadido a platos ligeros, no sea que agravemos la cuestión...

Publicidad