Novalife » Recetas

El calor aprieta, amigos

Esto es lo que tienes que comer para dormir bien en verano

Alimentos para irse a la cama un poco más fresquito.

Imagen de archivo

Public domain pictures Imagen de archivo

Publicidad

Si hay algo que no mola nada del verano son esas noches con el termómetro empeñado en no bajar. Esas veladas nocturnas en las el aire no corre ni por casualidad y nos pasamos las horas comiendo techo, pensando en la primera lista de Luis Enrique como seleccionador nacional o en que igual mañana es el mejor día para empezar la dieta... Noches toledanas en toda regla, amigos. Por eso os traemos una lista de comidas, alimentos y recetas que os ayudarán a sobrellevar las noches calientes... pero no precisamente "calientes" por lo que estáis pensando...

Antes de arrancar, vamos a comenzar mencionando las comidas que hay que evitar para dormir bien. ¡Oh, sorpresa! Entre ellas, están los sospechosos no saludables habituales: los alimentos azucarados y grasos, incluidos los refrigerios dulces, las comidas preparadas, los platos para llevar... todo esto interfiere con nuestro sueño y lo complica todo un poco más. Pero eso seguro que ya lo sabiais. Vamos ahora con los que SÍ nos pueden ayudar.

Las nueces, aliadas imprescindibles de nuestro cerebro. | Morguefile

Nueces. Amigos, el magnesio le hace falta a nuestro cuerpo. Hay estudios que indican que una baja ingesta de este mineral puede llevar a interrupciones constantes del sueño durante toda la noche. Es decir: sin magnesio nos dormimos pero luego nos pasamos la noche abriendo y cerrando el ojo. Lo que viene siendo una tortura china. ¿Un alimento rico en magnesio? Las nueces. un puñadito de ellas vienen bien para dormir de un tirón.

Pechugas de pollo | Pixabay

Pollo. Otro elemento que viene bien para coger el sueño sin necesidad de dormidina: el triptófano. Este aminoácido fomenta la somnolencia. Desempeña un papel clave en la fabricación de la serotonina, que es responsable de regular el estado de ánimo, el sueño y el apetito. Es decir, nos conduce a un estado de relajación en el que el soronguillo viene casi solo. La carne blanca del pollo es rica en este aminoácido así que...

Cerezas | Archivo

Cerezas. La melatonina es la hormona que ayuda a regular el ciclo de sueño y vigilia, la encargada de decirle a nuestro cuerpo que es hora de planchar la oreja. ¿Qué alimento es rico en melatonina de manera totalmente natural? La cereza que, además, esta en plena temporada, con lo que todo en orden. Hay diversos estudios que avalan esto y no faltan los nutricionistas que aseguran que tomarse un puñadito de cerezas una hora antes de ir a la cama es mano de santo.

Vaso de leche | Agencias

Leche caliente. Sí, tu abuela tenía razón. Nada como un poco de leche templadita para irse a la cama a soñar con los angelitos. Este efecto mágico de la leche viene dado porque es rica en triptófano y calcio, que trabajan en conjunto para estimular la producción de melatonina. Eso sí, es mejor tomarla sola sin añadirle azúcar extra, porque, como ya hemos visto lo dulce no nos viene nada pero que nada bien.

Infusión | El Sextante

Manzanilla. Seguimos con los consejos viejunos. Sí, las infusiones ayudan a dormir y esto no es cuento chino. Tomarse una taza de té de manzanilla justo antes de acostarse puede conseguir el milagro de un sueño reparador aunque afuera haya un infierno calorífero. Se cree que el efecto se debe en parte a un aminoácido llamado glicina, que ayuda a relajar los músculos y los nervios.

Publicidad