Si vas a beber, prepárate con esto

Si vas a beber, prepárate con esto

Esto es lo que debes comer para prevenir un resacón

Si tienes una noche larga con alcohol por delante, esto es lo que deberías tomar.

Seguro que te interesa

Probablemente eres una de esas personas desencantadas que piensan que, hagas lo que hagas, si bebes de más, tendrás resaca al día siguiente. Pues sí, esto suele suceder así y las posibilidades de que la evites son prácticamente nulas. Nadie ha conseguido inventar aún una cura para la resaca pese a que muchos lo han intentado. Sin embargo, sí que hay evidencias científicas de que puede haber algunas comidas que, tomadas a priori, permiten amortiguar los efectos de la resaca que nos espera a la mañana siguiente de una gran noche de juerga.

Antes de dar la lista milagrosa, una consideración general: el alcohol entra en el torrente sanguíneo a través del estómago, por lo que cuanto menos comida haya allí, más rápido llegará. Si quieres pasar una buena noche (y, sobre todo, una buena mañana), siempre es mejor estar un poco preparado. Aquí va una lista de alimentos que pueden ayudar a que no nos acordemos de toda la familia de la última copa que nos tomamos.

Aguacate y aceite de oliva. Sí, siempre viene bien un poco de grasa natural para construir una buena capa de base antes de que vertamos una buena cantidad de alcohol sobre nuestro maltrecho estómago. Ojo, no estamos hablando de una hamburguesa grasienta, sino de salmón, aguacate o aceite de oliva. Parece ser que, finalmente, el consejo de la abuela de tomar una cucharada de aceite antes de salir de casa no era tan mala idea.

Carne. La regla de oro es beber siempre con el estómago lleno. Cualquier forma de proteína será una bendición para intentar construir una barrera para el alcohol. Además, te hará sentir más lleno por más tiempo y, con suerte, serás capaz de evitar otro efecto colateral de una noche loca: esos horribles bocadillos que tomas en mitad de la noche y que solo hacen que te sientas peor.

Patatas o arroz integral. Tomar una comida equilibrada en la que incluyas una porción de arroz integral o patata te ayudará en un doble sentido: por un lado, te va a permitir redondear una comida equilibrada y saludable y, por otro lado, mantendrá estable tu azúcar en la sangre. También te dará mucha energía, por lo que podrás mantenerte activo durante toda la noche. Y esto te interesa, claro.

Agua. Mucha. Hay que tener en cuenta que el alcohol te deshidratará a muerte, por lo que mejor aprovisionarse de h2o antes de que las cervezas y las copas lleguen en cantidades industriales. De hecho, es la deshidratación la que causa los dolores de cabeza que sufres durante la resaca. Cuanta más agua bebas, mejor te sentirás durante esa noche y la mañana siguiente.

Javier Sánchez | Madrid | 07/12/2018

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Decorar un recibidor en blanco y verde oliva muy luminoso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.