Novalife » Recetas

Aquafaba, el nuevo ingrediente estrella

Con este truco sustituirás el huevo en tus pasteles… ¡verás qué sencillo!

¿Conoces la aquafaba? No, no es un nuevo superalimento... Si eres de los que no tiran nada, seguro que has pensado que con el agua restante de la cocción o de los botes de legumbres se puede hacer algo. La respuesta es afirmativa y los veganos y alérgicos al huevo están de enhorabuena, porque es un sustituto excelente.

aquafaba

Cocinatis aquafaba

Publicidad

Lo único que tienes que hacer es montar el líquido con unas varillas, de la misma forma que lo harías si fuesen claras de huevo. Cuando alcance el punto de nieve estarán listas para incluir en cualquier receta de repostería o salada como si de huevo se tratara.

clara huevo | Cocinatis

Y te preguntarás: ¿Sabe a legumbres? Pues evidentemente, pero es un sabor muy fácil de enmascarar con azúcar o chocolate. Así pues, al mezclarlo con otros ingredientes no se puede percibir el sabor de la legumbre.

Esta maravilla de la naturaleza te salvará de la obesidad. | Cocinatis

Los veganos y alérgicos ya podrán hincarle el diente a un buen pastel sin preocuparse de que contenga huevo, ya que la aquafaba es ideal para hacer merengues, mousses y todo tipo de repostería. Y para los más 'salaos', también se pueden hacer recetas saladas como tortillas o mayonesa. Como aún es desconocida por muchos, puedes inventar y experimentar. ¡Seguro que te salen recetas increíbles!

Publicidad