Novalife » Recetas

Según la cadena norteamericana de supermercados Whole Foods

Estas son las tendencias gastronómicas que nos esperan en 2019

Después de grandes 'hits' como la tostada de aguacate o el 'unicorn latte', llegan las tendencias gastronómicas que van a marcar el año que viene. Destacamos las 7 que más fuerte lo van a petar.

Las frutas exóticas asiáticas se llevarán en 2019.

Whole Foods Las frutas exóticas asiáticas se llevarán en 2019.

Publicidad

Como cada mes de enero, nos ponemos una túnica, las gafas al revés y una peluca rubia con calva y nos convertimos en Rappel para, literalmente, predecir las tendencias gastronómicas que van a marcar el año que ahora comienza. Podríamos ponernos estupendos y deciros que tenemos todas las claves, pero lo cierto es que nos vamos a apoyar en la cadena de supermercados Whole Foods para descubriros lo que se va a llevar en 2019. Atentos, que aquí empezamos.

Probióticos para un intestino bien cuidado. Si estás al tanto de lo que se lleva, estarás al cabo de la calle de que comer pepinillos en vinagre o pedir kimchi en los restaurantes están entre las tendencias que más lo han petado en 2018. Ha sido el año de los encurtidos y fermentados, que llevan probióticos para regenerar nuestro maltrecho intestino (y más después de las fiestas). Pues bien, en Whole Foods prevén que este año habrá una oleada de suplementos probióticos que se añadirán a todo tipo de platos preparados, sopas o incluso cereales.

Aquí llegan los derivados del cáñanamo. | Whole Foods

Que viva el cáñamo. Aunque estéis esbozando una media sonrisa, hay que dejar claro que no se trata de empezar a tomar sustancias que alteren nuestra conciencia, sino aprovechar las cualidades nutricionales del cáñamo (que existen, no os vayáis a creer). Además de las semillas o del aceite, pasará como con los probióticos, que vamos a ver cómo distintos derivados del cáñamo pasarán a formar parte de nuestra dieta incorporándose a cualquier alimento.

La grasa es buena. ¿Quién no querría sumarse a este carro teniendo en cuenta las fechas en las que estamos y cómo nos hemos puesto? Si en 2018 todos los nutricionistas entonaron el 'mea culpa' para rescatar del ostracismo alimentos como la mantequilla o incluso los derivados del cerdo con más grasa, en 2019 seguiremos viendo como el aceite o las mantecas de coco o de cacao van a estar omnipresentes incluso en 'snacks' pensados para dejarnos saciados durante más tiempo.

Hacia un nuevo helado. Si piensas que en el mundo de los helados toda la innovación pasa por elegir un chocolate que venga de algún país exótico o por incluir 'toppings' a base de galletitas, gominolas o cualquier otra cosa dulce, te equivocas: la realidad es que 2019 nos traerá nuevas delicias bajo cero en el que entrarán en juego ingredientes como el aguacate o el queso.

Hola, Asia desconocida. Para que la cocina asiática deje de ser sinónimo de sushi o de rollitos de primavera este 2019 nos traerá desde el pacífico asiático nuevos ingredientes que pasarána a aportar color a fruterías y tiendas gourmet. Es el caso de la fruta monje, por ejemplo, o de la fruta dragón. Que sepamos como utilizarlas en la cocina ya es harina de otro costal...

'Snacks' que parecen carne, pero no lo son. | Whole Foods

Carne parece, seta es. Que el veganismo está aquí para quedarse es algo que parece difícil poner en duda. Cada vez hay más sustitutos vegetales de platos clásicos cárnicos como la salchicha o la hamburguesa. En Whole Foods apuestan incluso porque aperitivos como las cortezas de cerdo pasen a estar hechos con setas o distintas vegetales tratados de una manera determinada para engañar a nuestro paladar.

Envoltorios sostenibles. El año pasado, muchos consumidores alzaron la voz para protestar porque las frutas y verduras se envolviesen en el supermercado y vimos también como muchas aguas naturales apostaban por el cartón frente a las contaminantes botellas de plástico de toda la vida. Este año, los paquetes y envoltorios van a ser cada vez más respetuosos con el medio ambiente. Bravo por las bolsas de fécula de patata o los paquetes de cera de abeja.

Publicidad