Hay alimentos que abrigan

Hay alimentos que abrigan

¿Estás pasando frío? Introduce estos cinco alimentos en tu dieta y ya verás como te calientas

Con el desplome de las temperaturas, nos nos viene mal tener a mano esta lista de alimentos que nos dan calorcito.

Nova Life | Madrid | 22/01/2019

Mujer tomando café
Mujer tomando café | iStock

Sí, está cayendo la pelona y se nota. De golpe, nos hemos despedido de este invierno de broma que estábamos disfrutando y hemos llegado a la normalidad de esta época del año con el termómetro marcando 0 grados, lluvia y nieve en el horizonte y un panorama gélido donde, cuando se va el sol, nos quedamos tiritando. Sin embargo, hay alimentos que nos pueden echar una mano para regular, al alza, la temperatura corporal. Aquí van siete casos científicamente demostrados.

Café | iStock

Café. ¿Nos creerías si decimos que incluso el café helado te ayuda a calentarte? En el caso de esta bebida, su capacidad de hacerlo no tiene nada que ver con la temperatura a la que lo tomas. La alta cantidad de cafeína que posee estimula el metabolismo y alienta al uerpo a quemar combustible. Para sacarle todo el partido, lo mejor es tomar el café solo.

Jengibre | Agencias

Jengibre fresco. Esta raíz tiene la capacidad de hacer que tu sangre fluya, ayudando a calentar las extremidades y alejando los escalofríos. Es verdad que puede emplearse esta especia echándola en una crema o en una sopa, aunque sus beneficios serán mayores si te comes la raíz cruda (ya, sabemos que así no es tan apetitosa). También obtendrás efectos similares pero menos notables de otras verduras de raíz como las zanahorias o las remolachas.

La capsaicina nos mantiene calientes. | Pxhere

Cayena. Al fin lo que seguro que estabais esperando, una comida picante. Cualquier pimiento picante tiene la capacidad de hacerte a sudar rápidamente. Este efecto se debe a la sustancia química llamada capsaicina que se encuentra en todos los pimientos, lo que significa que también experimentarás resultados similares con los jalapeños o los chiles habaneros. Todo depende de tu resistencia al picante, claro está.

Cacahuetes | Getty Images

Cacahuetes. Los cacahuetes tienen un alto contenido de vitamina B3, que promueve el flujo de sangre y estimula el metabolismo, dos componentes clave para defenderse del resfriado. Con grasas saludables y mucha proteína, son un refrigerio inteligente en cualquier época del año, pero también te ayudarán a combatir las bajas temperaturas.

Los cereales integrales son un imprescindible en nuestra dieta | Pixabay

Arroz integral. Los arroces y las harinas refinadas se convierten en hidratos de carbono simples casi instantáneamente, lo que lleva a picos y bajadas rápidas de azúcar. El arroz integral, por otro lado, es un hidrato complejo que nuestro cuerpo se descompondrá lentamente con el tiempo, lo que acaba resultando en una liberación prolongada de energía y, por tanto, calor.

Para el cabello, la piel, la dieta... El milagro en Hollywood se llama aceite de coco. | Cocinatis

Aceite de coco. Al igual que los cacahuetes, el aceite de coco está lleno de grasas saludables, que se convierten en combustible. Una vez más, estás haciendo que tu metabolismo para que haga lo que hace: genera energía que te hace sentir cálido, por no mencionar otros beneficios del aceite de coco, como sus propiedades antivirales y estabilizadoras de azúcar en la sangre.

Agua | iStock

Agua helada. Funciona, siempre y cuando no te la eches sobre la cabeza. Toda tu vida te educaron para creer que las bebidas calientes como el chocolate caliente son perfectas para el invierno, pero la temperatura basal de su cuerpo fluctuará para tratar de contrarrestar los efectos del líquido caliente, lo que significa que la temperatura del cuerpo baja al tomar incluso una taza de chocolate caliente. El agua fría tiene el efecto contrario, elevando la temperatura central para contrarrestar el líquido frío.

Los mas vistos

Hogarmania

Decorar una habitación de matrimonio grande en azul desde cero

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.