Novalife » Recetas

CONCURSONACIONAL ORGANIZADO POR MADRID FUSI

Esta es “Rita”, la mejor pizza de España

Las pizzerías barcelonesas La Balmesina y Can Pizza han sido premiadas ayer en el I Concurso Nacional de Pizzas

Esta es “Rita”, la mejor pizza de España

Madrid Fusión Esta es “Rita”, la mejor pizza de España

Publicidad

Organizada por Madrid Fusión, el primer congreso global de gastronomía, la final del I Concurso Nacional de Pizzas celebrada ayer en Madrid reconoció a la pizza "Rita", de La Balmesina, con el primer premio nacional a la mejor pizza napolitana. La pizza “Jerry Tomato” de Can Pizza obtuvo el primer premio en la categoría de estilo libre.

 

La final se ha celebrado en el restaurante madrileño Grosso Napoletano y han participado 12 ‘pizzaiolos’ (término italiano para pizzero), que habían sido previamente seleccionados por un jurado compuesto por nombres como Bárbara Guerra (presidenta del 50 top pizza), Alberto Luchini (crítico gastronómico), Alberto Miragoli (dueño de Cientotreinta Gradoos) o Paola Freire Gómez-Chao (Gran Diplome Le Cordon Bleu).

La Balmesina ha descrito su pizza “Rita” como una margarita “alternativa” con una masa madre que fermentan hasta 72 horas y que adornan con tomates de temporada y mozzarella y albahaca fresca. La pizzería de los italianos Max Morbi, Alessandro Zangrossi y Mattia Ciserola, ubicada en el número 193 del Carrer de Balmes, cuenta con una filosofía "slow food" por la que muchos de sus ingredientes son ecológicos y naturales.

La “Jerry Tomato” ha sido la pizza de estilo libre que ha otorgado el premio a Can Pizza, situada en el número 72 del Carrer d’Enric Morera. Los ingredientes son tres tipos de texturas de tomates (deshidratado, confitado y macerado) más tomate amarillo, cebolleta y hierbas frescas. Esta cadena de pizzerías de los hermanos Colombo también realizan largas fermentaciones que ayudan a que sus pizzas sean ligeras y crujientes.

 

Además, la pizzería madrileña Roostiq, en el barrio de Chueca, ha recibido una mención especial por la elaboración de su masa. Se la ha premiado con un viaje a Caiazzo (Nápoles) para conocer el trabajo del restaurante Pepe in Grani del presidente del jurado del concurso, el “pizzaiolo” Franco Pepe.

Publicidad