Novalife » Recetas

Forever young

Esta es la dieta clave para conseguir la eterna juventud

Los científicos han hablado y han dejado claro cuál es el truco para parecer veinteañeros forever and ever. Y, sí, lo que comes importa

Cuantas menos calorías, más juventud. Así de sencillo

Flickr Cuantas menos calorías, más juventud. Así de sencillo

Publicidad

De pronto, ocurre. Tras pasar una adolescencia y primera juventud resplandeciente, compruebas como tu cuerpo comienza a mostrar signos de, glups, envejecimiento. No se trata solo de presentar entradas o de que aparezcan las primeras canas. Hablamos de arrugas, de hinchazón, de flacidez... En fin, palabras malrolleras que hablan a las claras de que estás haciendo mayor.

Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de California acaba de trazar un vínculo directo entre el reloj biológico y el envejecimento. Tras varios experimentos con ratones, han acabado concluyendo que una dieta baja en calorías es lo mejor para mantenerse joven. Los investigadores encontraron que las comidas bajas en calorías ayudan al cuerpo a metabolizar la energía de manera más eficiente y mantener a la gente más joven. Lo que ocurre con un alimentación con menos calorías es que se mantiene el proceso de regulación de la energía de las células funcionando, lo que resulta en un cuerpo más juvenil.

Un plato de comida sana para la dieta | Pixabay

El autor principal, Paolo Sassone-Corsi, dijo que el estudio presenta un "santo grial molecular" que muestra claramente la vía celular que controla el envejecimiento.

"Los resultados proporcionan una introducción clara sobre cómo controlar el control de estos elementos del envejecimiento", explicó el Dr. Sassone-Corsi. El descubrimiento fue una sorpresa para los investigadores que estaban investigando una cura para la progeria, un trastorno genético que hace que los niños envejezcan rápidamente y mueran antes de llegar a su adolescencia. Los expertos insisten en que estos hallazgos podrían transformar nuestra comprensión del tratamiento del envejecimiento.

Por si queda alguna duda, un equipo del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, que colaboró con el equipo de Sassone-Corsi, corroboró las conclusiones de esta investigación. "Comer menos parece prevenir el envejecimiento de los tejidos y, por lo tanto, permite evitar que las células madre reprogramen sus actividades circadianas", asegura el profesor Salvador Aznar Benitah. Esto explicaría la longevidad de poblaciones como las de la isla japonesa de Okinawa, que siguen una dieta basada en pescado, verduras y arroz.

Un estudio científico revela que una dieta rica en proteínas bajas en grasas ayuda a no engordar. | antena3.com

Visto lo visto, ¿qué se puede hacer para reducir la cantidad diaria de calorías que se ingieren? Los nutricionistas recomiendan cambia los alimentos fritos por los horneados, introducir en la dieta un mayor número de frutas y verduras frente a hidratos de carbono y evitar las bebidas azucaradas en favor del agua. Así, pasaremos de la barrera de los 60 más delgados y, sobre todo, más jóvenes.

Publicidad