Ya sea en lonchas, en cuñas o entero, el queso es un alimento delicioso para tomar de distintas maneras y momentos. Además, contiene propiedades muy beneficiosas para la salud, como proteínas y vitaminas, además de materias grasas digeribles. En España muchas personas aman este alimento. Sin embargo, es bastante habitual que, una vez comprado, se envuelve en film transparente para conservarlo durante unos días. Y es un gran error. ¿No lo sabías? En este vídeo te explicamos por qué, y te aconsejamos de qué manera puedes conservarlo correctamente.

No solemos comer un queso entero el mismo día que lo compramos, por lo que es normal guardarlo en la nevera para consumirlo durante los días siguientes. Y siempre es muy grato tener queso en la nevera para cualquier momento, como tomarse una caña con un poco de queso de aperitivo, o de postre con uvas y vino, y otros pequeños lujos que no tienen precio.

España es una tierra rica en quesos. A lo largo y ancho del país, vacas, cabras y ovejas producen leche de la que nacen variedad de quesos con características particulares que los hacen únicos. Como el queso manchego, el Cabrales de Asturias, o la Torta del Casar de Cáceres.

Pero por mucho que amemos el queso, puede que muchas personas no sean conscientes de lo importante que es conservarlo bien una vez comprado, y acostumbren a envolverlo en film transparente. Es cierto que suelen venir con un plástico. Sin embargo, este se trata de uno especial que favorece su conservación hasta el momento en que se abre para su consumo. Por eso en este vídeo te explicamos cómo deberías guardarlo, y por qué.

Recuerda además que, al ser un alimento perecedero, debes consumirlo lo antes posible, además de guardarlo en la nevera para ralentizar su desecación y cortarlo con un cuchillo limpio para impedir que crezcan mohos de contaminación cruzada (una de las causas de intoxicación más común, al transmitirse bacterias de unos alimentos a otros). Ya sabes, dale play al vídeo y sigue disfrutando de los deliciosos quesos, pero ahora en condiciones óptimas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo se debe montar una buena tabla de quesos?