Novalife » Recetas

UN TRUCO PARA COCINARLAS EN POCOS MINUTOS

Cómo cocer patatas en el microondas

Compaginar nuestro día a día con cocinar platos que requieren tiempo muchas veces no es posible. En este vídeo te enseñamos una forma fácil de cocer patatas en el microondas.

Publicidad

Las patatas son un alimento adorado por muchas personas. Ya sean fritas, cocidas o en puré, es uno de los hidratos que más suelen gustar. Sin embargo, no siempre encontramos tiempo o ganas en nuestra agenda para pararnos a cocinar durante mucho rato. En este vídeo te enseñamos cómo cocer las patatas de forma sencilla en el microondas.

Los carbohidratos, también llamados hidratos de carbono, son la principal fuente de energía de nuestro organismo. Son los nutrientes que mejor aprovecha el cuerpo, y los que generan menores cantidades de residuos. Sin embargo, solemos pensar que los hidratos se reducen a legumbres, cereales, arroz y pasta. En realidad, hay muchos más alimentos que contienen hidratos de carbono.

Por ejemplo, las frutas, las verduras o la leche contienen esta preciada fuente de energía. Además, no todos los carbohidratos son iguales. Algunos poseen una mayor carga glucémica. Por ello, es importante que consumamos aquellos que son de absorción lenta, ya que nos proporcionarán energía durante más tiempo.

Si vamos a consumir algún hidrato de carbono, también influirá la manera en la cual lo cocinamos. El microondas ha resultado ser un gran aliado en nuestras ajetreadas vidas. Este electrodoméstico nos brinda muchas posibilidades y trucos a la hora de cocinar. Aun así, no podemos perder de vista lo que estemos cocinando, ya que es fácil que con la potencia que tienen dejen seco cualquier alimento.

Sin embargo, cocinar patatas en el microondas es una forma fácil de hacerlo. Conseguiremos ahorrar tiempo y quedarán muy sabrosas. Además, otra de las ventajas que tiene cocinar las patatas de esta forma es que no manchas apenas, ya que no tienes que utilizar olla ni otros recipientes. En este vídeo te mostramos cómo cocer patatas con este electrodoméstico de forma sencilla.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Este es el secreto de la tortilla de patatas perfecta

Cómo conseguir unas patatas fritas más crujientes

Publicidad