INNOVACIÓN O TRADICIÓN

INNOVACIÓN O TRADICIÓN

¿Es el 'churronut' la copia de un dulce típico de León?

¿Has oído hablar del 'churronut'? Este híbrido entre un churro y un 'doughnut' está causando sensación en las pastelerías de Barcelona, aunque ha provocado cierto revuelo en redes sociales por parecerse sospechosamente a un dulce típico leonés. ¿Sabes de cuál se trata?

Seguro que te interesa

No es ni un churro ni un 'doughnut' es un 'churronut'. La mezcla gastronómica entre el dulce español y el americano se postula como la nueva delicia ‘instagrameable’ de moda. Una masa con las características estrías de los churros, forma circular emulando una dona y recubierto por azúcar glass.

Sin embargo, esta “innovación” podría no ser tal. Algunos usuarios de Instagram han denunciado que la ciudad de León lleva casi 40 años elaborando este dulce conocido por el nombre de Rosquillas de San Froilán. Los leoneses se comen estas rosquillas cada 5 de octubre con motivo de las fiestas del santo que les da nombre. Se preparan a partir de leche, aceite de oliva, huevo, azúcar, harina y ron, y resultan mucho menos grasientas que los churros ya que, en vez de fritas, se hacen al horno.

Aunque no se sabe muy bien de dónde nace esta tendencia del ‘churronut’, se apunta a que surgió en Australia, ya que hay constancia de ello a través de publicaciones a partir del año 2015 en redes sociales.

El churro se está abriendo paso entre la repostería americana. En Estados Unidos ya es común encontrarse con establecimientos que promocionan que ofrecen churros, al igual que pasó en España con las franquicias de ‘doughnuts’.

Ya sea en las pastelerías de moda de Barcelona o en las fiestas tradicionales de León, el churronut o Rosquillas de San Froilán tienen una pinta más que apetecible. ¿Te animas a probarlas?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Una receta para hacer unas deliciosas porras caseras sin gluten y sin lactosa

Coulant de Kinder bueno: una receta facilísima que nunca falla

Esta es la receta más refrescante para hacer un batido con galletas tipo Oreo

Nova Life | Madrid | 22/01/2019

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.