Novalife » Recetas

Mano de santo, aseguran

¿Te duele la espalda? Este alimento te puede ayudar

Antes de lanzarte a por el botiquín, piénsalo dos veces: hay un alimento que es un analgésico muy eficaz.

La cúrcuma proviene de la raíz que se puede observar en esta foto

Marie Claire La cúrcuma proviene de la raíz que se puede observar en esta foto

Publicidad

Amigos, tomad asiento en torno a la hoguera y escuchad las grandes revelaciones que hoy os vamos a hacer. Queremos hablaros de las propiedades de una especia con la capacidad de paliar el dolor. No, Juanito, no estamos hablando de esa congoja que te ha dejado en el alma tu última ruptura sentimental. Estamos refiriéndonos a dolores físicos: a esa cabeza que no da respiro, ese brazo que parece que ha perdido un pulso con Hulk, esa rodilla que tiene toda la pinta de haber sufrido una entrada de Sergio Ramos…

Pues bien, hay una especia de color amarillo, muy empleada en algunas cocinas como la India, que es mano-de-santo. Hablamos de la cúrcuma, que logra ahuyentar el dolor gracias a la acción de la curcumina. Tiene propiedades antiinflamatorias y hay algunos estudios que señalan que puede resultar beneficiosa en caso de reuma u otras formas de artritis con lo que la pregunta está clara: ¿puede sustituir la cúrcuma a determinados medicamentos analgésicos?

Cúrcuma | Getty

Hay quien asegura que tomar la cúrcuma en té es la mejor manera de que nuestro cuerpo acceda a las propiedades cuasi mágicas de esta especia. Se puede tomar la cúrcuma mezclada con agua e incluso con leche caliente. También se puede aplicar de manera tópica sobre aquellas zonas en las que haya dolor.

Pero hay algo más: la cúrcuma es, además de un potente agente contra el dolor, un aliado en la salud masculina. Es uno de los remedios naturales más conocidos para aliviar los síntomas de los problemas de próstata, ya que tiene la capacidad de reducir su tamaño y de ayudar con el dolor pélvico. También se considera que puede jugar un papel esencial en la prevención del cáncer de próstata. Con todo esto encima de la mesa, habrá quien le de otra oportunidad a la cocina india, por muy picante que esta resulte en ocasiones. Su espalda o su pierna dolorida puede ser que se lo agradezcan en el futuro…

Publicidad