Novalife » Recetas

No solo se puede cocinar con aceite

Dime qué vas a cocinar y te diré con qué (aceite de oliva, mantequilla...)

Según que alimento vayamos a cocinar, tenemos que emplear una técnica u otra. El aceite o la grasa que usemos para cocinar es tan o más importante que la manera de cocinarlo. Tenemos la suerte de contar con el preciado aceite de oliva en nuestra cocina, pero a veces tenemos que dejarlo de lado para que el resultado de nuestros platos sea óptimo.

Si el olor o el aspecto del aceite son raros, cámbialo.

Pixabay Si el olor o el aspecto del aceite son raros, cámbialo.

Publicidad

Plancha

Para los alimentos hechos a la plancha, lo idóneo es usar un chorrito de aceite de oliva. Tenemos que vigilar la cantidad, ya que si no pasará a ser un alimento frito. A la hora de comprar un buen aceite de oliva, tenemos que mirar que sea virgen extra, ya que si no lo especifica, se trata de un aceite refinado.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Fritos

A la hora de freír alimentos, lo mejor es usar aceite de girasol, ya que tiene un sabor más suave que el de oliva. Además, la cantidad de aceite usada para freír es abundante, así que también hablamos de un tema de ahorro. El aceite de oliva es mucho más caro que el de girasol y freír siempre con aceite de oliva nos saldría por un ojo de la cara. El aceite de girasol también es la mejor opción a la hora de hacer un bizcocho o cualquier elemento repostería. Se puede usar oliva, pero el más suave y no sobresaldrá probar producto final.

Lagrimitas de Pollo en Adobo   Receta de Pollo Frito Fácil y Delicioso
Lagrimitas de Pollo en Adobo Receta de Pollo Frito Fácil y Delicioso | flooxer

Mantequilla

La mantequilla es ideal para dar un sabor extra a aquello que queramos cocinar. Por ejemplo, se usa bastante para carnes las cuales queremos aromatizar con hierbas, ya que quedan excelentes cocinadas con mantequilla en vez de con aceite. Otra opción para cocinar con mantequilla son las pastas con relleno, ya que en muchas ocasiones las salsas acaparan todo el sabor y no dejan entrever el relleno, que es lo realmente importante. Por eso, pasarla por la sartén con mantequilla y salvia es una salsa riquísima que adaptamos de los italianos.

Publicidad