Novalife » Recetas

10 alimentos top para bajar de peso

Los diez alimentos que más te ayudan a adelgazar

¿Sabes que hay alimentos que facilitan la pérdida de peso y ayudan a quemar más rápidamente la grasa? Pero… no solamente por comer esos ingredientes vas a adelgazar milagrosamente, sino que su ingesta debe ir acompañada de ejercicio regular y unos hábitos saludables.

Los descansos en la dieta son buenos

Pixabay Los descansos en la dieta son buenos

Publicidad

Manzana

La manzana es un alimento que cuenta con muy pocas calorías. Además, lleva gran cantidad de agua y nada de grasa, así que será tu gran aliada para prevenir la retención de líquidos. Además es un alimento que produce un efecto saciante, por lo que te hará olvidarte de picar comida procesada e insana entre horas. Recuerda que en general todas las frutas y verduras son ideales para adelgazar, de modo que debes procurar que tu dieta se base en la medida de lo posible en ellas.

Tomar una manzana al día aporta muchos beneficios al organismo | G + J

Canela

La canela es una especia perfecta, que destaca por su maravilloso sabor y tiene muchísimas propiedades idóneas para quien desee perder esos kilitos de más. Usar canela en tus platos (tanto dulces como salados) activa el metabolismo y, en consecuencia, ayuda a quemar grasa con más facilidad.

Una dieta rica en grasas provoca enfermedades cardiovasculares pero se compensa incorporando la canela. | Pixabay

Yogur

Este lácteo es ideal a la hora de perder peso, ya que es una fuente de proteínas y contiene pocas calorías. Has de tener en cuenta que no vale cualquier yogur, ya que por ejemplo los de frutas tienen una cantidad indecente de azúcar añadido. Tiene que ser natural y sin ningún tipo de añadido, así que ponte a leer etiquetas y, si necesitas añadir algún tipo de endulzante, que sea un edulcorante bajo en calorías.

Cada yogur es mundo. Descubre cuántas calorías y azúcar tienen | Flickr

Lubina

El pescado por excelencia a la hora de bajar de peso es la lubin, ya que tiene pocas calorías, un bajo contenido en grasa y gran aporte proteínico, que ayuda a fortalecer el tejido muscular. Se puede tomar de mil maneras para que no caigamos en la monotonía. Prueba a echarle un chorrito de naranja al final de la cocción…¡Espectacular!

Lubina con paquetes de calabacín y patatas panadera | Bainet TV

Huevo

Los huevos son una gran fuente de proteínas, así que son fabulosos para nuestro tejido muscular. Asimismo, son bajos en grasas saturadas y producen un efecto saciante, que hará que el apetito no se te abra poco después de haber comido. Recuerda que la relación entre los huevos y el colesterol es un mito, pero no tampoco te pegues un atracón, ya que el consumo recomendado es de 3 a 5 unidades por semana.

Imagen de archivo de huevos blancos | Archivo

Pavo y pollo

Estas carnes blancas son ideales para conseguir bajar el peso, ya que son bajas en grasas e hidratos de carbono pero altos en proteínas, que es lo que nos interesa a la hora de perder peso. Además existen infinidad de recetas súper saludables que se pueden hacer con estos ingredientes.

Pollo | GettyImages

Lechuga y hortalizas de hoja verde

Las hortalizas de hoja verde se componen principalmente de agua y contienen gran cantidad de fibra, así que son un excelente diurético. No tienen casi grasa y además de tener un efecto saciante, facilitan la digestión. Además la lechuga tiene efecto tranquilizante, así que es perfecta para calmar esos nervios que afectan a nuestro día a día.

Lechuga | agencias

Aguacate

El superalimento venerado por todos. Es cierto que el aporte calórico del famoso aguacate es más alto que el de los otros alimentos anteriormente citados, pero comiéndolo con moderación nos ayuda a sentirnos saciados y a acelerar nuestro metabolismo. Para quien esté preocupado por sus grasas, debemos decirle que son monoinsaturadas, como lo son las del aceite de oliva, las cuales son buenas para nuestro sistema cardiovascular.

Aguacate saludable | Pixabay

Legumbres

Su alto contenido en proteínas, las pocas calorías y casi ausencia de grasa hace que las legumbres sean ideales para adelgazar. Son polifacéticas, ya que podemos integrarlas en infinidad de recetas. ¡Hasta podemos hacer unas deliciosas hamburguesas vegetales!

Las legumbres minimizan el riesgo de mortalidad por cancer | Sinc

Frutos secos

El secreto para adelgazar tomando frutos secos son las pequeñas dosis, ya que un puñado es suficiente para mitigar nuestro apetito. Es cierto que tienen alto aporte calórico, pero está demostrado que consumirlos con moderación reduce la posibilidad de padecer obesidad. Al comprar estos productos debes vigilar que no estén procesados, es decir, consumirlos crudos o tostados y sin sal.

Frutos secos | clinicaunionmedica.com

Publicidad