Novalife » Recetas

IMPULSADA POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS DEL PAÍS

La dieta 400-600-600 que arrasa en el Reino Unido

Reino Unido es el país de la Unión Europea en número de obesos, cosa que ha obligado a las autoridades sanitarias a tomar cartas en el asunto. Por este motivo, se acaba de impulsar un plan, desde el equivalente al Ministerio de Sanidad inglés, para reducir la ingesta calórica y evitar la obesidad entre la población.

dieta

Cocinatis A veces la báscula nos dice cosas que no nos gustan nada.

Publicidad

La dieta 400-600-600 no es más que un plan para luchar contra la obesidad impulsado por el Ministerio de Sanidad británico (el Public Health England), que propone consumir un total de 1.600 calorías al día, repartidas de la siguiente manera: 400 en el desayuno, 600 en el almuerzo y 600 en la cena. De este modo, algunos platos quedan excluidos de este plan, ya que una pizza, una hamburguesa o un fish & chips pueden contener por sí solos más calorías de las que se recomienda consumir en un ágape.

Pues parece ser que el desayuno no es la comida más importante del día. | Pexels

Pese a que algunos médicos se han llevado las manos a la cabeza argumentando que el consumo de calorías es muy limitado (pues lo aconsejable, siempre dependiendo del peso y estatura y de la actividad física, es consumir sobre unas 2.000-2.500 calorías), las autoridades sanitarias insisten en que en las sociedades contemporáneas se come muchísimo más de lo que se necesita, y que la obesidad comienza a estar peligrosamente normalizada, hasta el punto de que muchas personas no son conscientes de tener sobrepeso. De hecho, en el Reino Unido hasta un 58% de las mujeres y un 68% de los hombres sufren sobrepeso u obesidad.

La fruta es fundamental | iStock

Por otra parte, el Public Health England (el equivalente al Ministerio de Sanidad) ha instado a la industria alimentaria a reducir en el 20% las calorías de sus productos, aunque de momento no ha establecido sanciones para aquellas que no lo hagan. Según esta institución, la obesidad empieza a ser un problema de primer nivel en niños, ya que los porcentajes de obesidad infantil aumentan año tras año.

El falso pollo heura, en una ensalada. | Heura

La campaña, que lleva por nombre 'One you', tiene de momento el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de reducir la ingesta calórica. Bajo la premisa de contar calorías, aseguran las autoridades, se obliga a los ciudadanos a escoger opciones más saludables, y tanto a mediodía como a la hora de la cena se recomienda apostar por un ágape de unas 500 calorías y reservar siempre 100 para el postre.

Las frutas y verduras encabezan la lista de alimentos que más se desechan | Visualhunt

Algunos establecimientos de comida rápida, como McDonald's o Subway, están participando en la campaña, y ofrecen en sus cartas algunas opciones de 400 y 600 calorías. Cabe destacar que el segundo país de Europa en número de obesos es España, por lo que muchos se preguntan si llegará a nuestro país una campaña de estas características.

Publicidad