POSTRE TRADICIONAL

POSTRE TRADICIONAL

Deliciosa receta de arroz con leche casero

Es uno de los postres más tradicionales de España que no falta en fechas señaladas como la Navidad o la Semana Santa. Un habitual cuando vas a comer a casa de tus padres o cuando ibas de visita a ver a los abuelos y que además gusta a toda la familia. Hablamos del arroz con leche, un postre delicioso y muy sencillo de preparar cómo podrás ver a continuación con esta fácil receta.

Arroz con leche casero SOS
Arroz con leche casero SOS | Arroz SOS

El arroz con leche es la mejor merienda o incluso un buen postre casero después de una comida ligera, sobre todo si va acompañado con el aroma de la vainilla de Madagascar. Un postre sano y delicioso muy típico de Semana Santa y un dulce que no puede faltar en la mesa en Navidad. Además está presente en la carta de los restaurantes más tradicionales. Es muy fácil de preparar y tiene un sabor espectacular.

Por ello, si eres un amante del arroz con leche no te puedes perder la siguiente receta, tardarás más o menos una hora en realizar este dulce y podrás compartirlo con 4 o 5 comensales.

Antes de comenzar es importante hacer una buena selección del arroz que vas a utilizar ya que será fundamental para que el postre quede más cremoso, por esa razón te recomendamos que utilices el arroz SOS Especial Postres, con el que conseguirás la textura melosa ideal del arroz con leche.

Para prepararla necesitarás los siguientes ingredientes:

-150 gr de arroz SOS Especial Postres

-1,5 l de leche entera fresca

-2 vainas de vainilla de Madagascar

-1 limón (la corteza)

-Media naranja (la corteza)

-150 gr de azúcar

-2 ramas de canela y canela en polvo

-Anís estrellado

Para llevar a cabo esta receta de arroz con leche casero necesitarás en primer lugar lavar y escurrir el arroz. A continuación partiremos por la mitad las vainas de vainilla y retiraremos todo en su interior, de esta forma nos aportará más sabor y aroma a nuestro arroz con leche.

A continuación añadiremos a la cazuela leche fresca, el arroz previamente lavado y escurrido, la corteza de limón y naranja, la canela en rama, la vainilla partida y el anís estrellado. Lo empezamos a cocinar a fuego lento o suave durante 40 minutos evitando que el arroz se pegue. No obstante esta temperatura es algo relativa, ya que dependiendo de la cremosidad que quieras conseguir necesitarás más o menos tiempo. Además, recuerda que debes ir removiendo el arroz continuamente para conseguir esa textura cremosa.

Cuando veas que el arroz con leche tiene una textura melosa es hora de añadir el azúcar y lo dejaremos cinco minutos más al fuego removiéndolo.

Finalmente retiramos las cortezas de limón y naranja, las ramas de canela y las vainas de vainilla y repartimos el arroz en recipientes individuales para poder degustarlo más tarde.

Por último espolvorearemos canela en polvo y decoraremos con un poquito de anís estrellado.

Con este último toque ya tendrás listo este fabuloso arroz con leche, ahora solo hay que dejarlo enfriar para después meterlo en la nevera. Cuando esté frío estará listo para consumir. ¡ A disfrutar!

@NovaLifeES | Madrid
| 11/03/2019

Los mas vistos

Hogarmania

Cuarto de baño vintage luminoso en rosa y dorado

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.