Novalife » Recetas

NUEVAS TENDENCIAS CULINARIAS

¡Con los dedos no se come! Que sí, que está de moda

¿Cuántas veces sales a comer o a cenar, y acabas en un kebab, comiendo una pizza o disfrutando de unos estupendos tacos mexicanos? La consolidación de la comida extranjera, junto a nuestras queridas tapas, ha traído consigo una costumbre cada vez más habitual en bares y restaurantes: comer con los dedos.

Para chuparse los dedos

Pexels Para chuparse los dedos

Publicidad

Tras el éxito del ‘finger food’, tan en boca de todos hace un par de años, aparece, casi sin darnos cuenta, la nueva costumbre de comer con los dedos. Numerosos locales ofrecen comida de muy diversos tipos que solo necesitan ‘tus pinzas’ para ser degustados. Y es que la gran variedad de gastronomía que permite prescindir de los cubiertos es enorme.

Hasta hace poco, utilizar cuchillo y tenedor para comer era un signo de elegancia y buena educación. Ahora, puedes ser igual de educado y elegante, y a la vez disfrutar de la mejor comida sin más ayuda que tus propias manos. Aquí tienes unas cuantas ideas.

Pizza

Un clásico que no dejamos escapar siempre que tenemos ocasión. Margarita, Barbacoa, la famosa Cuatro estaciones… desde las variedades más famosas hasta las que empiezan a llegar a nuestra vida para no salir jamás… puedes saborear todas y cada una de ellas con solo sujetar un triángulo entre tus manos.

Tacos mexicanos

Picantes, con salsa de ajo, guacamole, pollo, frijoles… ¡incluso con pescado! Los tacos representan una comida a la que (con perdón de los amantes de las recetas tradiciones) puedes añadirle los ingredientes que más te gusten. Dicen que la innovación es uno de los mayores placeres culinarios, ¿por qué no probar entonces? Además, mancharse hasta los codos de salsa mientras le das un enorme bocado a un taco… ¡No tiene precio!

Alitas de pollo

Las alitas de pollo no solo son famosas por estar presentes en todas y cada una de las series americanas. Ellas, con su aspecto crujiente por la piel tostada, su tierna carne bajo la primera capa o el toque a salsa barbacoa o picante, representan un maravilloso ejemplo de comida que no necesita de cubiertos. Además, puedes prepararlas de mil y una formas, y todas están deliciosas.

Tapas

Si hay algo típico en España es la tapa que se sirve de aperitivo cuando pides una caña. Sin embargo, ya no se trata solo de ese pequeño bocado que nos permite saborear con más ganas, si cabe, la cerveza; ahora, puedes pedir una gran cantidad de platos que, pensados para compartir, se sirven con el mismo formato pero mayor cantidad. Y, por supuesto, también se comen con los dedos.

Hamburguesas

Por último, tenemos nuestras maravillosas hamburguesas. Aunque en muchos restaurantes es normal comerlas utilizando los cubiertos, se trata de un plato creado por y para nuestras manos. No hace falta que os contemos cómo sabe la mejor hamburguesa del mundo, seguro que podéis imaginar en este instante el placer de degustar una buena. ¡Mmm!

¿Acaso existe mayor placer que chuparse los dedos?

Publicidad