Novalife » Recetas

Tremendo giro

Dani García cerrará su restaurante 3 estrellas Michelin para abrir un local de hamburguesas

El chef logró la mayor distinción de la Guía Roja hace menos de un mes y ahora anuncia que dará un giro de 180 grados a su restaurante.

Dani García, en su restaurante.

Grupo Dani García Dani García, en su restaurante.

Publicidad

Hace tan solo unos días que el cocinero andaluz conseguía la tercera estrella Michelin para su restaurante Dani García, situado en Marbella. A priori, un logro para disfrutar y afianzar el negocio, pero el cocinero andaluz ha dedicido tirar por otro lado. A través de un vídeo -al estilo de como comunicó Antoine Griezmann su renovación con el Atlético de Madrid, por ejemplo- García ha comunicado a su equipo -y al público en general- que el 22 de octubre de 2019 será el último servicio de su restaurante.

En el vídeo, García argumenta que "no hay una segunda primera vez" y que "lo que se ha vivido y sufrido durante 20 años" no se va a volver a vivir. El cocinero ha avanzado a distintos medios que, tras la desaparación de su restaurante Dani García, el local acogerá un nuevo negocio de carnes y hamburguesas. En el vídeo, el cocinero afirma "estar hasta el carajo de la alta cocina" y cuenta una conversación con su madre en la que ésta le instaba a reflexionar y le decía "que estaba loco".

Lo cierto es que, en el vídeo, Dani García habla de que tanto él como su equipo tienen ahora un objetivo mucho mayor y que consiste en llevar su cocina a distintos lugares del mundo. Eso entronca con las próximas aperturas que el Grupo Dani García tiene planeadas en distintos sitios del mundo, como Madrid, con un restaurante en el complejo Four Seasons, que abrirá en 2019, o Catar.

Dani García parece apostar, con su decisión, por una expansión basada en conceptos de un ticket medio más moderado y pensados para un público más amplio. Lo cierto es que, con esta decisión, parece claro que España perderá un triestrellado de cara a la guía Michelin de 2020. La decisión supone un revés para la alta cocina española entendida en sentido estricto y dibuja un nuevo panorama sobre la mesa, en el que parece que habrá cocineros que primarán buscar conceptos más abiertos a todos los públicos que perseguir lograr las tres estrellas.

Publicidad