Novalife » Recetas

Los cuatro locales míticos de Madrid que debes visitar (o sí o sí)

Cuatro sitios míticos de madrid que debes conocer

Hay de todo: desde restaurantes clásicos a bares muy muy castizos.

El Café Comercial, un clásico reinventado.

Café Comercial El Café Comercial, un clásico reinventado.

Publicidad

Estás de visita en la capital. Quieres ver muchas cosas, lógico, Madrid, como muchas otras grandes ciudades, es urbe de recursos. Pero chico, tienes que pararte a comer/tapear/tomar el aperitivo/beber una cerveza… elige tú lo que más te convenga. Si en Francia hay una pastelería en cada esquina, en España lo que hay son bares, muchos. Pero ojo, no nos vale cualquiera, hoy te vamos a hablar de esos locales míticos de Madrid, esos templos que tienen el mismo renombre que el Museo del Prado, salvando las distancias, y que bien valen una visita. Estos son los locales de Madrid que tienes que visitar o sí o sí, cada cual tiene su público pero todos rezuman buenas viandas y mejor beber. Y te lo aseguramos: no saldrás descontento.

A la rica paellita. | Café Comercial.

Café Comercial: estuvo un tiempo cerrado y, para alegría de los que somos nostálgicos y de los que no, reabrió sus puertas, con ánimos renovados, nueva decoración y una oferta gastronómica más que interesante. Si te gustan las brasseries francesas (a quién no le gustan), te encantará sentarte fuera a tomarte algo mientras disfrutas del ir y venir de esta arteria madrileña. Si prefieres el interior, podrás disfrutar de los retratos de los escritores que pasaron por este local emblemático a lo largo de sus más de 130 años de Historia. Pero vayamos al tema: la oferta gastronómica. Bien sea de tapeo o para comer, te costará elegir: la mítica ensaladilla (exquisita), anchoas de Santoña, arroz a banda elaborado en horno de leña, cordero lechal, rodaballo a la brasa… ¿Cómo elegir?

Glorieta de Bilbao, 7. Madrid. Teléfono 910 88 25 25.

Los suculentos platos de Simone Ortega en versión de La Carmencita. | Cocinatis

Taberna La Carmencita: castiza, en pleno barrio de Chueca, con solera y unos platos, servidos en una loza exquisita, que harán que te chupes los dedos. Además, con un plus: tiran de pequeños agricultores/ganaderos, en su mayoría, de producción ecológica. Verduras ecológicas de Tudela, gazpacho “eco”, huevos rotos, taquitos de rape, tiras de entrecote… Imposible resistirse a estos platos y a la decoración de este local.

Libertad, 16. Teléfono 915 31 09 11.

Los míticos salones de Lhardy. | Lhardy

Lhardy: otro clásico madrileño donde los haya. En 1839 abrió este restaurante que se vanagloria de haber nacido cuando todavía había aguadores en las calles. En pleno centro de la capital, con una fachada inconfundible, una decoración solemne y elegante, sus platos no dejan indiferente: ajoblanco de chufas, paté de perdiz, ensalada de langostinos, callos a la madrileña, tartare, cordero de padre conocido…

Carrera de San Jerónimo, 12. Teléfono 915 21 33 85.

La mítica zapatilla del Melo's. | Fanpage de Melo's en Facebook.

Bar Melo’s: otro gran clásico de la capital, esta vez en el barrio de Lavapiés. Casi es más conocido por su otro nombre: el de la Zapatilla de Lavapiés. ¿Qué es la zapatilla? Una enorme porción de pan de hogaza, con lacón y queso de tetilla fundido. También muy reconocidas sus croquetas, que se deshacen en la boca. Lo verás siempre hasta la bandera así que si pillas mesa es que eres un afortunado.

Ave María, 44. Teléfono 915 27 50 54.

Publicidad