Novalife » Recetas

VALORES SEGUROS

Cuatro restaurantes donde comer bien en las fiestas de Gràcia de Barcelona

El agosto barcelonés suele estar marcado por las fiestas de Gràcia y de Sants. Toda la ciudad se concentra en estos dos barrios (Gràcia primero, Sants después), cuyas fiestas se preparan durante todo el año y suelen ser un auténtico éxito. En Gràcia hay restaurantes en los que se come la mar de bien que estarán abiertos para fiestas. Toma nota.

Suis & Bowls

Suis & Bowls Suis & Bowls

Publicidad

Suís & Bowls

El paraíso de los 'bowls' saludables, los 'lattes' de colores, los suizos legendarios y los zumos multicolores también abre durante las fiestas de Gràcia para ofrecer su despliegue de comida saludable (con licencias al caprichito) y su más que interesante menú de mediodía a 10,50 €, que se compone de un entrante, un bol como plato principal y un postre. Se le puede añadir un zumo de la carta por unos euros más, y el resultado es una comida consistente, saludable a más no poder, energética, colorida y riquísima. Si os apetece pasar a merendar, la oferta también nos llama por el nombre: pasteles caseros (con oferta vegana), suizos, bollería y hasta una tostada con Nutella. El comedor, luminoso, amplio y alegre, tiene un aire acondicionado que bendito sea.

Suís & Bowls. Travessera de Gràcia, 151.

Suis & Bowls | Cocinatis

Extra Bar

Situado en la calle Torrent de l'Olla, este diminuto establecimiento de apenas unas pocas mesas altas y una barra siempre animada, es 'the place to be' si lo que queremos es comer de muerte en Gràcia. Cocina de mercado y de temporada con pinceladas internacionales (desde Asia a Latinoamérica) que da lugar a platos creativos, muy sabrosos y siempre sorprendentes. La carta es escueta y cambiante en función de lo que depara el mercado y en ella no suelen faltar 'greatest hits' como las croquetas o el ceviche, por no hablar de unas tortillas estupendas. Tampoco hay carta de vinos, pues las botellas se encuentran en las estanterías del local y el servicio del restaurante nos guiará personalmente para dar con el vino perfecto. No hay que dejar de probar los postres, que siguen la misma filosofía que el resto de la carta, y disfrutar de un ambiente cosmopolita y a la vez profundamente 'gracienc'.

Extra Bar. Torrent de l'Olla, 79.

Extra Bar | Cocinatis

Bobby Gin

El paraíso de los gin-tonics en Gràcia es esta coctelería especializada en gin-tonics que sirve, además, una cocina creativa y sencilla ideal para disfrutar junto a sus creaciones cocteleras. Su estética de coctelería old-style, con su iluminación tenue, sus bartenders convenientemente trajeados y una barra siempre efervescente la convierte en el lugar ideal para los amantes de la coctelería contemporánea, que podrán disfrutar de un surtido de gin-tonics que hasta el momento existía solo en su imaginación. El equipo de Bobby Gin destila sabiduría coctelera, y está dispuesto siempre a compartirla con los clientes intrépidos mientras degustan algunas de sus propuestas gastronómicas: desde un hummus hasta una coca de foie y manzana o los dim sum de carrilleras guisadas, entre otros.

Bobby Gin. Francisco Giner, 47.

Bobby Gin | Cocinatis

Piras Brasería

Pon que tienes una cena de grupo y lo que deseas es comer mucho y bien, una buena parrillada de carne o un platazo de pasta artesana y dejarte de sofisticación cosmopolita. Tu lugar es Piras Brasería, un clásico del barrio que ofrece grandiosas carnes a la brasa acompañadas de todo tipo de sencillas guarniciones elaboradas con productos de mercado. La estética de masía es un soplo de aire fresco en el universo de comedores vintage que pueblan Gràcia: con sus paredes de ladrillo visto y azulejos, los arcos, los manteles de cuadros y las grandes fuentes repletas de carnes que podremos acompañar de alguno de sus postres caseros imprescindibles. Atención al 'cheesecake'.

Piras Brasería. Montseny, 10.

Publicidad