Novalife » Recetas

¿Cuál te vas a abrir esta noche?

Las conservas de pescado, ordenadas de menos a más calorías

Bienvenido al mucho de las latas. En general, engordan poco, pero, ¿sabes cuáles son las que menos y las que más?

El mundo de las conservas, de las menos a las más calóricas.

Wikipedia El mundo de las conservas, de las menos a las más calóricas.

Publicidad

Son una de las opciones más prácticas cuando se trata de hacer una cena rápida. Las latas tienen esa cualidad: están ahí esperando en el cajón a que las saquemos, las abramos y las pongamos en un plato. Así de sencillo y lo bueno es que no suelen tener muchas calorías. ¿Cuántas, exactamente? Pues para eso estamos aquí; para contároslo.

Las navajas, un bivalvo muy apreciado. | Wikipedia

Navajas al natural. Que no haya aceite dentro de la lata ya debería hacernos sospechar de que aquí hay pocas calorías. En concreto, unas 60 por cada 100 gramos, que la convierten en la conserva que menos engorda entre todas las analizadas. Eso sí, las deliciosas navajas se encuentran entre las latas más caras: las más baratas no cuestan menos de 2,60 euros, lo que equivale a 40 euros el kilo.

Los berberechos, una delicatesen. | Wikipedia

Berberechos al natural. Otro caso similar al anterior. He aquí otro bivalvo con muy poco contenido calórico metido en una conserva sin aceite. El resultado son unas pírricas 79 calorías por cada 100 gramos. Al igual que con las navajas, el precio también es elevado: unos 41 euros el kilo.

Lata de atún | archivo | @hematocritico

Atún al natural. Vamos con uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país. Es, sin duda, la conserva más popular. Es un pescado graso, rico en Omega 3 y que, en esta versión, presenta tan solo unas 84 calorías por 100 gramos. Es, eso sí, mucho más económico que los bivalvos. Un pack de tres latas anda por los 2,65 euros, lo que hace que se sitúe en los 15 euros el kilo.

Los calamares en su tinta, muy socorridos. | Wikipedia

Calamares en su tinta. Unas 130 calorías por 100 gramos es lo que aporta este cefalópodo cortado en trocitos y conservado en su propia tinta. Hay que decir que si la receta es en salsa americana, la cosa se dispara hasta unas 160. Es una de las conservas más enconómicas, con un precio de 1,40 euros por lata y unos 12 euros el kilo.

La receta de Arguiñano | antena3.com

Sardinas en aceite. Iniciamos el recorrido por las conservas que incluyen aceite y, lógicamente, sube la cantidad de calorías. En el caso de las sardinas, que se suelen presentar en aceite vegetal, leemos que aportan unas 180 calorías. Si vienen con salsa de tomate pueden llegar a las 200. La lata suele costar 1,80 y el kilo anda por los 15 euros, más o menos.

Atún en aceite | Agencias

Atún en aceite de oliva. Si antes habíamos visto que el atún al natural era muy comedido en calorías, no sucede lo mismo con la versión en aceite de oliva. Aquí nos vamos hasta las 220 calorías por cada 100 gramos. El bonito, primo del atún, anda por las 202 en su versión enlatada con aceite de oliva. El precio anda por los 20 euros el kilo.

Arroz con mejillones y escabeche | antena3.com

Mejillones en escabeche. Vamos con la conserva más calórica. Hablamos de unas 231 por cada 100 gramos y es que es lo que tiene el escabeche, que está muy bueno, pero que aporta calorías. Aún así, es la demostración palpable de que con las latas nunca hay demasiado contenido calórico de por medio. También hablamos de 2,30 por la lata y unos 20 euros el kilo.

Publicidad