Novalife » Recetas

Venga, que no pasa nada

10 consejos para rebajar las 3.000 calorías de la cena de Nochevieja

Con unos pocos cambios, puedes hacer que la última comida del año sea más ligerica. Vigila la grasa en las recetas de Navidad.

Cena de navidad

onda cero ondacero.es

Publicidad

Si hay una fecha en la que se nos va la mano con las calorías esa es Nochevieja. No es solo que empecemos a picotear antes de sentarnos a la mesa, sino que además nos ponemos tibios cuando empezamos a cenar y, después, además nos vamos de Cotillón. Todo esto supera -con mucho- las 3.000 calorías. Y, sí, se puede reducir esa factura calórica si sabes cómo. Aquí van 10 consejitos.

Menos pan en los entrantes. ¿Qué te parece si en lugar de poner los untables sobre tostas o trozos de pan los colocas en vasitos? Cuanto menos pan incluyas en los canapés del principio, menos calorías estarás metiendo.

Cócteles sin alcohol | Cocinatis

Apuesta por los 'mocktails'. ¿Qué quieres recibir con un cóctel a tus invitados? Pues hazlo, pero sin añadir alcohol. Prueba con alguna combinación a base de zumos naturales, gaseosa y licores sin alcohol. Es el momento de los 'mocktails'.

Quesos más magros. Siempre está bien colocar una tabla de quesos. A todo el mundo le gustan y permite hacer un recorrido por distintas partes de España o del mundo desde su gastronomía. Mejor si apuestas por los que son menos grasos. No tienen por qué ser menos exquisitos. ¿Conoces la burrata italiana? Pues eso.

Cremas sin nata ni mantequilla. De verduras, de marisco, de hongos... la cuestión es que no lleven un trozaco de mantequilla o de nata para intentar que sean (un poco) más ligeras. Puedes tirar de patata, arroz o caldo para espesarlas. Quedarán igual de ricas y no engordarán tanto.

¡Vivan las ensaladas! En lugar de poner recetas gochas al centro, ¿por qué no dispones una serie de ensaladas variadas y atractivas para que el que lo desee pinche y se lleve a la boca verdura fresca.

Verduras al horno | laSexta.com

Verduras y no fritos como guarnición. Pueden ser al vapor, a la plancha, etc. Tira de las que estén en plena temporada y olvídate por un momento de los fritos para que sea una cena más ligera.

Macedonia de frutas frente a tartas y pasteles. Reflexiona: después de comer entrantes y varios platos, ¿qué necesidad tienes de entregarte a una orgía de dulces? Mejor prepara una macedonia de frutas para buscar un colofón ligero a tanto exceso.

El horno, un gran aliado. Frente a la cazuela o la sartén, piensa en el horno: permite que las recetas sean menos grasas y que los pescados y las carnes conserven la mayor parte de su sabor y propiedades.

Carne al Horno muy Fácil y Jugosa | Lomo de Cerdo | Flooxer

Las salsas, aparte. No pasa nada por preparar salsas para acompañar los platos, pero siempre es mejor dejarlas aparte para que cada uno se añada la cantidad que considere. Ponlas en un cuenco en el centro.

Que no falte el agua. Entre copa y copa de vino, un poquito de agua. Es la manera ideal de no consumir tantísimo alcohol y de mantenerse hidratado. Que no falte una buena jarra de agua en la mesa.

Publicidad