¡Apunta!

¡Apunta!

5 consejos de la Guardia Civil para que no te cuelen comida de baja calidad en Navidad

Con la llegada de las comidas y las cenas de Navidad, la Guardia Civil ha incrementado las inspecciones a establecimientos para evitar que vendan productos de baja calidad a precio de alta calidad y estos son los consejos que dan para que los compradores estén bien atentos.

Dese el pasado 1 de noviembre el Seprona de la Guardia Civil ha llevado a cabo más de 320 inspecciones en establecimientos de venta de alimentos para que no aprovechen la alta demanda y cuelen comida adulterada, una campaña que se ha intensificado con motivo de las fiestas navideñas.

En las provincias de Barcelona, Valencia y Sevilla es donde más controles se han realizado, del total de 324 establecimientos, según los datos facilitados a EFE por la Guardia Civil. José Manuel Vivas, capitán de la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (UCOMA), recuerda que todos los productos de calidad "deben estar documentados" con elementos identificativos que el consumidor debe exigir al vendedor.

En muchas ocasiones, como comenta Vivas, tratan de estafar al consumidor con productos de menor valor, aunque en buen estado, pero ofrecidos al precio de los de alto valor. Como por ejemplo el atún, que lo venden como fresco y debe ir destinado a conserva.

La venta ambulante de productos alimenticios es también objeto de persecución por parte de los agentes del Seprona y son numerosas las intervenciones de pescado no apto para el consumo. De todos modos, disfrutar de una buena mesa con garantías es la norma. Por lo tanto, para que todo esto no te suceda y no te den 'gato por liebre' dale al play al vídeo y descubre los 5 consejos para que no te la cuelen estas Navidades.

Seguro que te interesa

Sagrario Ortega / EFE | Madrid | 21/12/2018

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Salón nórdico en blanco y verde con decoración navideña

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.