Novalife » Recetas

Olvídate de los restaurantes de comida rápida

¿Cómo preparar la hamburguesa perfecta en casa?

Preparar una buena hamburguesa en tu propia cocina es más fácil de lo que crees. ¡Sigue leyendo!

La perfección hecha hamburguesa

libre La perfección hecha hamburguesa

Publicidad

A todos nos gusta darnos un capricho culinario de vez en cuando, y las hamburguesas pueden ser la opción perfecta para cumplir nuestros deseos. Sin embargo, puede que no te apetezca acercarte hasta un restaurante o que quieras una alternativa más saludable a las que se suelen servir en los locales de comida rápida. En esos casos, te recomendamos que prepares tu propia hamburguesa casera. ¡Estará igual de rica y además será mucho más saludable para tu cuerpo!

Puedes preparar la hamburguesa perfecta en tu propia cocina y sin salir de casa. Lo primero que debes saber, y lo fundamental para preparar un buen plato, es que debes utilizar productos frescos (sobre todo en lo que se refiere a la carne). Según tus gustos podrás combinar unos ingredientes u otros, aunque la hamburguesa tradicional está elaborada al más puro estilo americano, con cuatro ingredientes básicos: carne de ternera, queso cheddar, tomate y lechuga. ¿Quieres preparar tú también una hamburguesa perfecta? Toma nota de estas claves. ¡Es más fácil de lo que crees!

Carne de calidad

Olvídate de hamburguesas o carnes picadas congeladas: una buena hamburguesa está elaborada con carne picada fresca y 100 % vacuno. Acércate al mercado y pídesela directamente a tu carnicero, de esta forma la materia prima tendrá más calidad, más sabor y su textura será más melosa. Apuesta por una carne roja y, si quieres darle un punto de jugosidad, pide que añadan un pelín de carne de cerdo. ¡Tu hamburguesa se parecerá mucho a la del mejor restaurante americano!

A la parrilla

Las auténticas hamburguesas están hechas a la parrilla. Si no dispones de una o tampoco de una barbacoa en casa para freír la carne, utiliza una sartén que tenga la base dentada. ¡Conseguirás un efecto muy similar!

Un buen pan

Puedes elegir para tu hamburguesa el pan que más te guste: blanco, integral, con semillas de amapola o de sésamo, de cereales, de focaccia… la única condición es que sea crujiente por fuera y que tenga una miga blanda por dentro, para que absorba bien todos los jugos de la carne y el resto de ingredientes. Hay dos claves en el pan: que sea lo suficientemente blando para absorber todo los sabores y tenga la suficiente consistencia como para no desmoronarse.

Una hamburguesa de calidad | Libre

El queso, imprescindible

El queso es probablemente el ingrediente más importante en una hamburguesa tradicional. Hay una gran variedad de ellos y casi todos son perfectos para combinar (cheddar, gouda, mozzarella, de cabra…). Elijas el que elijas, te recomendamos que lo coloques sobre la carne muy caliente para que se funda y su sabor se potencie aún más. Si ya te preparas una hamburguesa doble y colocas el queso entre las dos piezas de carne, será perfecto.

Buenos ingredientes

Las hamburguesas admiten numerosas combinaciones de ingredientes: tomate, bacon, cebolla, lechuga, aguacate, pepinillos, remolacha, jalapeños… pon los que quieras, pero incluye siempre al menos un vegetal, para que le aporte frescura y dulzor a la hamburguesa.

¿Y las salsas?

Las salsas también son otro de los ingredientes o condimentos claves en una hamburguesa. Hay muchas opciones, pero en la receta tradicional americana el kétchup y la mostaza son imprescindibles.

También puedes optar por la mayonesa o la barbacoa, o por salsas especiales para hamburguesas, que son más calóricas pero tienen más sabor. Echa poca cantidad, para que los sabores no se mezclen y se pierdan. Lo mejor es untar la salsa que elijas en el pan de arriba de la hamburgues .

Y con estos consejos básicos, ¡conseguirás en casa hamburguesas dignas del mejor restaurante americano!

Publicidad