Novalife » Recetas

REGRESO A LA INFANCIA

Cómo hacer helado tipo 'Frigopie' casero sin gluten y sin lactosa

El mítico Frigopie fue uno de los helados estrella de los años 80-90 y aunque todavía se pueden encontrar en el mercado, son muy fáciles de hacer en casa.

Publicidad

En este vídeo te enseñamos cómo hacerlo apto para personas celíacas, sensibles al gluten e intolerantes a la lactosa.

A principios de los años 80, Frigo sacó uno de los helados que pasarán a la historia: el frigopie. Un helado muy cremoso con sabor a fresa y con forma de pie que triunfó sobre todo entre los niños de la década de los 80 y los 90. Un helado que, aunque es sin gluten, lleva lactosa. ¡Pero no sufras! Aquí te enseñamos a hacerlo casero y apto para personas celíacas, sensibles al gluten e intolerantes a la lactosa.

Para hacerlo necesitamos Petit Suisse de fresa sin gluten y sin lactosa. Una receta que ya te enseñamos a hacer y que puedes recuperar haciendo clic en este enlace.

Para darle un color más fuerte y rosa, utilizamos colorante alimentario de color rojo que puedes encontrar apto -sin gluten y sin lactosa- en cualquier supermercado. También necesitamos nata para montar y leche, ambos ingredientes sin lactosa ya que son dos productos genéricos y por lo tanto no tienen gluten. Y por último, azúcar blanco.

Con un molde de silicona en forma de pie, que puedes encontrar fácilmente en Internet, y unos palitos de madera o plástico, tienes todo lo necesario para disfrutar de este mítico helado que a muchos nos hará volver a nuestra infancia.

Publicidad