Novalife » Recetas

RECETA FÁCIL

Cómo hacer cookies rellenas de crema de cacao de manera muy sencilla

¿No sabes qué hacer de merienda? Estas galletas rellenas de crema de cacao son la solución. Sigue la receta paso a paso para que queden deliciosas.

Publicidad

Si buscas una receta clásica pero con un toque original, a continuación, te ofrecemos la receta de unas maravillosas galletas rellenas de crema de cacao.

INGREDIENTES

115 gr. de mantequilla

75 gr. de azúcar

75 gr. de azúcar moreno

1 huevo

1 yema

1 cucharadita de esencia de vainilla

300 gr. de harina

1 cucharadita de levadura química

100 gr. de chips de chocolate

Crema de cacao

Galletas rellenas de crema de cacao | Ángeles repostería creativa

RECETA

En primer lugar debemos tener los 115 gr de mantequilla en el recipiente donde vamos a realizar la mezcla. Una vez tenemos la mantequilla vertemos los 75 gr de azúcar y, a continuación, los otros 75 gr de azúcar moreno. Junto con estos ingredientes, debemos vertir también el huevo y la yema de huevo.

Seguidamente añadimos la cucharadita de esencia de vainilla, los 300 gr de harina, 1 cucharadita de levadura química y 100 gr de chips de chocolate. Una vez hemos agregado todos los ingredientes al recipiente, procedemos a amasar. Es recomendable hacerlo primero a mano para un mejor manejo de la masa y para no estropear las pepitas de chocolate.

Cuando ya hemos obtenido una masa homogénea, le damos forma de círculo, la envolvemos en papel film e introducimos la masa a la nevera por 30 minutos.

Una vez ha pasado ese tiempo procedemos a hacer bolitas más pequeñas de la masa que tenemos. A continuación apoyamos las bolitas sobre la superficie en la que las vamos a hornear y las aplanamos.

Posteriormente vertemos una cucharada de crema de cacao sobre la masa ya aplanada y la cubrimos con otra porción de masa aplanada por la parte superior. Ambas partes tienen que estar bien selladas para que la crema no se salga cuando la galleta esté en el horno.

El siguiente paso cuando ya tenemos toda la masa hecha galletas es introducir la bandeja al horno. El horno debe estar a una temperatura de 180º, calor arriba y abajo. Las galletas deben estar en el horno durante 12 minutos.

Una vez las sacamos del horno ya están listas para degustar.

Si te hace falta algunos de los utensilios que has visto en la receta puedes adquirirlos aquí:

Cuencos para mezclar

Cortadores de galletas redondos

Publicidad