Hacer barritas de cereales y avena parece una tarea laboriosa pero ¡nada más lejos de la realidad! En este vídeo te enseñamos a hacerlas de forma muy fácil y con solo cinco ingredientes. ¿Cuáles? Copos de avena, de maíz, miel, pasas y chocolate; todo apto para personas celíacas, sensibles al gluten e intolerantes a la lactosa.

Los copos de avena hay que buscar que sean certificados sin gluten. Y es que, aunque por naturaleza la avena no tiene gluten -tampoco lactosa-, al cutivarla, procesarla y envasarla puede contaminarse y contener trazas de esta proteína.

En el caso de los cereales o copos de maíz, tienen que ser sin gluten y sin lactosa, al igual que ocurre con el chocolate. Puede ser con leche o chocolate puro. En este caso, cuanto más puro sea el cacao, menos lactosa tendrá. Esto sucede con las tabletas de más del 70%.

En cuanto a la miel es un producto genérico y por tanto no lleva ni la proteína presente en algunos cereales, ni el azúcar de la leche. Lo mismo pasa con las pasas, que las podemos consumir tranquilos, al igual que otras frutas confitadas.

Con esta información y un molde rectangular o cuadrado, ya podemos ponernos manos a la obra para hacer estas barritas a la sartén tan deliciosas.