Novalife » Recetas

AGUACATE QUÉ PASIÓN

Cocina los aguacates como nunca te habías imaginado

¿Te gustan los aguacates, pero no pasas de la ensalada y del guacamole? Para celebrar el mes mundial del aguacate, te proponemos un menú entero con esta fruta como ingrediente principal. Los aguacates son ricos en aceites vegetales, Omega 3, potasio y antioxidantes y con este menú podrás aprovechar de todos sus beneficios.

Tostada con aguacate

World Avocado Organization Tostada con aguacate

Publicidad

¡Empecemos con los entrantes!

Rollo de queso con guindilla y aguacate | World Avocado Organization

Rollo de queso cremoso, guindilla acaramelada y aguacate… ¿Ya se te hizo la boca agua? Espera a saborear el resultado, te volverás un adicto.

Solamente necesitamos: 1 queso cremoso a temperatura ambiente, 100 gramos de azúcar, ½ taza de agua, 2 cucharadas de vinagre balsámico, 2 guindillas en julianas, 1 aguacate en láminas, cebollino, sal y pimienta.

Mezclar queso, cebollino, sal y pimienta y reservar. Calentar el azúcar con el agua y cuando se forme el caramelo añadir la guindilla. Cocinar cinco minutos, añadir el balsámico y seguir cocinando hasta que la guindilla esté caramelizada. Dejar enfriar.

Sobre una hoja de papel de horno extiende el queso formando un rectángulo de un cm de grosor. Colocar la guindilla y el aguacate en láminas. Formar un rollo, cerrar el papel en forma de caramelo y enfriar durante dos horas en la nevera. Antes de servir, retirar el papel y decorar con aguacate y cebollino. Acompañar con galletas o panecillos.

Crema de aguacate y langostinos | World Avocado Organization

Seguimos con una crema de aguacate y langostinos por la que necesitaremos: 4 aguacates maduros, 1 cebolla blanca picada fina, laurel, 2 dientes de ajo picados, 4 tazas de caldo de pollo, 2 tazas de crema de leche, 180 gramos de langostinos cocidos, pelados y picados, sal y pimienta, harina al gusto, mantequilla.

Sofreír ajo y cebolla en la mantequilla. Cuando la cebolla esté transparente, tostar la harina durante unos tres minutos revolviendo constantemente. Verter el caldo. Añadir los 4 aguacates licuados y los langostinos picados. Cocer durante quince minutos a fuego lento, sazonar con sal y pimienta. Se puede servir fría o caliente, y para decorar se pueden utilizar colas de langostinos o cubitos de aguacate.

Pasta con aguacate | World Avocado Organization

Para los más hambrientos, tenemos otra sugerencia para el plato principal: una pasta verde y blanca con salsa de aguacate.

Necesitaremos 2 aguacates, ½ taza de hojas de cilantro, 150 gr de tomates cherry, ½ taza de maíz, 2 cucharadas de jugo de limón, 400 gr de fettuccine blancas y verdes, ¼ de taza de nata líquida, aceite de oliva, sal y pimienta, queso parmesano rallado.

Poner en la batidora la nata, el aceite, el cilantro y el aguacate. Moler hasta obtener una textura homogénea. Sazonar y transferir en una sartén junto con los tomates cherry y el maíz. Saltear la pasta recién escurrida en la salsa durante unos cinco minutos y servir espolvoreando con queso rallado.

Parfait de aguacate | World Avocado Organization

¡Y ahora el postre! Si aún tenéis espacio, os proponemos un parfait de frambuesas, aguacate y maracuyá que volverá locos a todos los invitados.

Los ingredientes son 3 tazas de nata líquida, ½ taza de azúcar, 1 ½ taza de pulpa de maracuyá, 1 taza de frambuesas, 1 aguacate pelado y molido, ½ aguacate en dados, 2 cucharaditas de gelatina sin sabor.

¡Empecemos! Batir la nata hasta que esté compacta pero no montada; añadir el azúcar, el aguacate molido y la pulpa de maracuyá. Mezclar bien y reservar. Mientras tanto, hidrata la gelatina con tres cucharadas de agua, caliéntala a baño maría o en el microondas y añádela a la mezcla de maracuyá.

Pon un lecho de aguacates picados en un molde alargado (puedes cubrirlo con papel de horno), añade la mitad de la mezcla de maracuyá, cubre con frambuesas y termina de verter la mezcla de maracuyá. Congela toda la noche. Desmolda y retira el papel, dejando reposar 10 minutos antes de servir.

Esperamos que te hayan gustado estas recetas. ¿Aún no tienes bastante? Puedes encontrar muchísimas más en el libro El maravilloso mundo de la cocina con aguacates, de la World Avocado Organization.

Publicidad