Novalife » Recetas

PARA TODOS LOS GUSTOS

Cinco ginebras raritas que todavía no conocías

Este fin de semana tiene lugar en el Casino de Peralada (Girona) el ya tradicional The Gin & Tonic Experience, un festival dedicado a la ginebra, a la tónica y a los más variopintos aderezos para que los fans de este combinado no sólo degusten a su antojo las diferentes combinaciones, sino que aprendan un montón de cosas. Su director, Ferran Vila, ha compartido con Cocinatis el top 5 de la edición de este año, que se celebrará el viernes 27 y el sábado 28 de mayo.

gin tonic

Cocinatis Aún quedan ginebras por descubrir, aunque no lo creas.

Publicidad

1- Marton's & J.Gasco
Es la pareja italiana por excelencia del Festival. Una ginebra seca con tonalidades sutiles de regaliz, junto a una de las tres aguas tónicas que ofrece este año The G&T Experience (San Pellegrino y Schweppes son las otras dos). Una combinación perfecta para los amantes de la frescura y de los tragos largos.

2- Nº209 & Sant Pellegrino
Esta ginebra robusta americana combina a la perfección con una tónica neutra y de carbonactación controlada como la que nos ocupa, dando lugar a un gin & tonic de fuerte personalidad y con gran presencia en boca.

3- Ferdinand's Saar Dry & Sant Pellegrino
Estamos ante una ginebra de destilación vínica de la variedad Rieslign del Saar-Mosel-Ruwer (Alemania), muy atractiva especialmente para los enófilos y muy interesante aromáticamente. La mezclaremos con una tónica equilibrada para mantener el carácter floral y las características originales.

4- Mombassa Strawberry & Schweppes Premium
Una ginebra con la historia del colonialismo inglés del siglo XIX a sus espaldas, que resulta una gominola de fresa en estado puro. Glicérica y perfumada a partes iguales, si la combinamos con Schweppes Premium tendremos un gin & tonic muy fácil de recordar gracias al largo postgusto de las fresas.

5- Ungava & San Pellegrino
Ginebra de Quebec con la pureza del agua del Polo Norte... Botánicos como el enebro autóctono o el escaramujo dan lugar a un gin & tonic... ¡con franqueza esquimal!

Publicidad