Novalife » Recetas

Si te preocupa la barriguilla cervecera, tira de ellos

Cinco alimentos quemagrasas que no te esperabas

No es que sean mágicos, hay una razón científica para que funcionen.

La canela ayuda a quemar grasa.

Wikipedia La canela ayuda a quemar grasa.

Publicidad

Sí, ya sabemos que la mejor manera de perder kilos y de lucir un cuerpazo es una dieta equilibrada. Y esa es nuestra recomendación desde Cocinatis. Pero al mismo tiempo, también sabemos de pequeños truquitos que pueden ayudarnos a adelgazar, aunque sea un poquito. Pasa con estas cinco comidas, que están en nuestra cocina y que, literalmente, queman grasa. Incorpóralas a tu dieta y hazle jaque mate a la báscula.

El pomelo, un snack saludable | Objetivo Bienestar

Pomelo. Comer la mitad de este cítrico ayuda a que obtengamos la cantidad diaria de vitamina C que nuestro cuerpo necesita. Además, un estudio desarrollado en 2006 por el departamento de nutrición e investigación del metabolismo de la Universidad de California determinó que las personas obesas tenían una pérdida de peso significativa si tomaban un pomelo antes de la comida. ¡Blam! Ahí lo llevas.

Té verde | antena3.com

Té verde. Esta bebida de gusto amargo se incluye cada vez más en las dietas por su capacidad de oxidar la grasa. ¿Cuál es su secreto? La catequina, un antioxidante polifénico que tiene esa mágica capacidad de ir hacia el michelin y acabar con él. El té negro, por ejemplo, al fermentarse para su elaboración, pierde esa capacidad así que si tu objetivo es perder kilos, piensa en verde.

Alga hijiki deshidratada. |

Algas. Si eres un loco de la comida japonesa, estás de suerte. Las algas, presentes en la cocina nipona, cuentan con fucoxantina, una sustancia que, según diversos experimentos con seres humanos, ayuda a acelerar el gasto energético y, por tanto, a quemar grasa. Si tu rollo no es el sushi, tranquilo porque se puede tomar en forma de suplemento alimenticio.

La canela tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes | Pixabay

Canela. ¿Quién te iba a decir, corazón mío, que un ingrediente incluido en los postres fuera capaz de ayudarte con la dieta? Eso es lo que ocurre con la canela presente en el arroz con leche, por ejemplo. La Asociación Americana del Corazón determinó que las dietas en las que se incluía canela resultaban en menor ganancia de peso y mayor presencia de grasa saludable en el organismo. La razón, los polifenoles que contiene y que tienen efecto antioxidante. Eso no quiere decir que te tengas que poner ciego a natillas, claro.

Guindilla | Archivo

Guindilla. Aunque ya hemos hablado en otras ocasiones de que lo picante mola, no está de más recordar el poder de la capsaicina para, sí, hacernos sudar y, por extensión, quemar grasa. Una buena oportunidad para adentrarse en la cocina tailandesa o mexicana. Eso sí, moderación con los nachos...

Publicidad