APRENDE UNA RECETA CASERA MUCHO MÁS SALUDABLE

APRENDE UNA RECETA CASERA MUCHO MÁS SALUDABLE

Chucherías: ¿sabes lo que estás comiendo?

¿Sabes, realmente, de qué están hechas las chuches? Descubre qué llevan estos deliciosos dulces.

Aprende a hacer en casa unas chuches más saludables
Aprende a hacer en casa unas chuches más saludables | Pixabay

Este tipo de dulces cuentan con una inconfundible textura de goma y una fusión se sabores bastantes concretos, entre afrutados y dulces. Son bastante estimulantes, toman muchas formas, sabores y colores. Y gustan a todos, principalmente a los más pequeños de la casa.

La realidad es que todas se hacen, más o menos, con los mismos ingredientes, principalmente con azúcares y jarabes de glucosa, estos se extraen de la remolacha, de la caña, del coco, de la palma o del maíz.

Las gominolas, en concreto, también llevan en su composición gelificantes, para que su textura de aspecto de goma. Estos gelificantes, están hechos de pieles de animales y de cartílagos, aunque también los hay de origen vegetal, que están hechas con pectinas y son ideales para vegetarianos, aunque las que más se usan son las de origen animal.

También se utilizan otros ingredientes como harinas, para lograr más textura, almidones y aditivos. Además, también pueden llevar aceites vegetales o cera de abeja para darles brillo, y que su aspecto sea más apetitoso.

En general, los ingredientes son, básicamente, los mismos, pero siempre hay pequeños detalles que diferencian a unas de otras, sin contar el sabor y la forma. Por ejemplo, cada caramelo de goma tiene diferentes texturas, no siempre es la misma.

Las chuches gustan a todos, principalmente a los pequeños de la casa | Pixabay

Por otro lado, si quieres unas chuches más sanas, con muchos menos azúcares en su composición y mucho más naturales, es muy sencillo, de hecho, las puedes hacer tu mismo en casa. ¡Toma nota de recetas como estas!

Chucherías más sanas que puedes hacer en casa

Sí, también puedes hacer chucherías en casa, y además son mucho más sanas.

Nubes:

Solo necesitarás cuatro ingredientes básicos: gelatina neutra en polvo (2 sobres de 10 gramos), 1 sobre de gelatina de tu sabor favorito, agua (200 ml.) y azúcar (300 gr.).

Solo tienes que calentar el agua en un cazo y, cuando empiece a hervir, añadir la gelatina y el azúcar, dejar que se cocine todo junto 5 minutos. Añadir gelatina de sabor y remover, cocinar otros 5 minutos. Echar en un bol y dejar que se enfríe hasta que empiece a cuajar.

En ese momento batir con unas varillas hasta que se monte ligeramente. Echar en un recipiente rectangular, tapar con film y dejar hasta que solidifique por completo. Después, cortar cuadrados con un cuchillo afilado. Rebozar en azúcar glas.

Gominolas

Para hacer gominolas en casa necesitarás: 1 sobre de gelatina del sabor que quieras, 2 sobres de gelatina neutra en polvo (de 10 gr. cada uno), 200 ml. de agua y 300 gr. de azúcar. (Los mismos que para las nubes).

Mezcla los ingredientes en un cazo sin que hierva, vierte la mezcla en un molde (que habrás engrasado con un poco de aceite de girasol) y deja reposar a temperatura ambiente durante 12 horas.

En el momento de desmoldar solo tienes que rebozarlas en azúcar y ¡listo! En muy poco tiempo consigues un dulce casero y delicioso.

Seguro que te interesa

@maireclaire_es | Madrid | 03/04/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.