Con más de 53 millones y medio de reproducciones, la Chocolate Mousse Cake se ha convertido en una de las recetas más virales de Youtube. Un postre que hemos adaptado con ingredientes sin gluten sin lactosa.

Para hacer esta tarta, que tiene la peculiaridad de que tiembla como si fuese un flan o una gelatina, necesitamos gelatina neutra en polvo, cacao también en polvo y chocolate negro, todos sin gluten y sin lactosa. En el caso del chocolate, cuanto más puro sea, menos lactosa tendrá. Esto sucede con las tabletas de más del 70% de cacao.

También necesitamos leche entera, leche condensada y nata para montar etiquetados solo sin lactosa ya que son productos genéricos y por lo tanto no llevan gluten.

Y para terminar, azúcar moreno, un ingrediente que por su naturaleza no lleva ni el azúcar de la leche ni la proteína presente en algunos cereales.

La receta original utiliza un molde en forma de cilindro, pero vale otro molde alargado que se tenga en casa, ya que la gracia es el efecto gelatinoso al cortarlo y su forma alargada es también perfecta.