Novalife » Recetas

REPOSTERÍA CREATIVA Y DELICIOSA

Pastel de calabaza: una receta diferente con ingredientes sencillos

Sigue paso a paso esta increíble receta para hacer una deliciosa tarta de calabaza.

Publicidad

Si lo que buscas es impresionar con una tarta que no entre dentro de las más típicas, esta receta es perfecta. Conseguirás asombrar a tus comensales con unos sencillos pasos.

INGREDIENTES

120 ml. de leche

1 cucharadita de limón

100 ml. aceite

250 gr. de azúcar moreno

3 huevos

230 gr. de calabaza asada y triturada

2 cucharaditas de canela

200 gr. de harina

1 cucharadita y media de levadura química

1 cucharadita de esencia de vainilla

250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

600 gr. de azúcar glas

250 gr. de queso crema

Perlitas y sprinkles al gusto

Porción tarta de calabaza | Ángeles repostería creativa

RECETA

Comenzamos con los 120 ml. de leche en un vaso y le añadimos la cucharadita de limón. Reservamos esta mezcla para más adelante.

A continuación, vertemos 100 ml. de aceite en un bol, agregamos 250 gr. de azúcar moreno y tres huevos. Seguidamente incorporamos los 230 gr. de calabaza asada y triturada junto con 2 cucharaditas de canela, 200 gr. de harina, 1 cucharadita y media de levadura química, 1 cucharadita de esencia de vainilla y por último la mezcla de leche y limón que hemos reservado anteriormente. Lo removemos todo con una espátula hasta que quede una mezcla homogénea. El siguiente paso es introducirlo al horno, debe estar a 180º calor arriba y abajo durante 30 minutos.

En otro cuenco aparte, mientras se cocina el bizcocho en el horno, debemos mezclar 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente con 600 gr. de azúcar glas y lo batimos. Para este paso si es recomendable remover la mezcla con una batidora. Una vez tenemos esa combinación homogénea añadimos 250 gr. de queso crema y seguimos batiendo.

Por último, sacamos los bizcochos del horno y con una manga pastelera aplicamos el relleno que acabamos de hacer en la parte superior de la tarta. Lo podemos decorar con perlitas y sprinkles al gusto.

¡Lista para degustar!

Si te hace falta algunos de los utensilios que has visto en la receta puedes adquirirlos aquí:

Bol de cristal templado para mezclas

Batidora

Kit para decorar tartas

Publicidad