Novalife » Recetas

INCLÚYELO EN TU DIETA

Beneficios del caqui que no conocías

¿Tomas caquis frecuentemente? Descubre las razones por las que debes incluir esta fruta en tu dieta diaria.

El caqui aporta numerosos beneficios al organismo

G + J El caqui aporta numerosos beneficios al organismo

Publicidad

Seguramente entre las frutas que comes con más frecuencia no se encuentre el caqui. Esta fruta tan desconocida para muchas personas no solo tiene un dulce sabor, sino que es rica tanto en vitaminas como en minerales y aporta numerosos beneficios para el organismo.

El caqui es un alimento hidratante ya que el 80 % de su composición es agua, rico en azúcares y fibra, y es una de las frutas con mayores poderes antioxidantes. Es propio del otoño, aunque puedes empezar a consumirlo en la segunda mitad del verano. ¡Aquí tienes algunas razones para que empieces a tomar más caquis!

Retrasa el envejecimiento

El caqui es un buen estimulante del sistema inmunológico, por lo que ayuda a prevenir ciertas enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Sus licopenos pueden reducir las posibilidades de sufrir algunos tipos de cáncer, como el de útero, el de próstata o el de pulmón. Además, los caquis contienen numerosas sustancias antioxidantes que ayudan a mitigar los efectos del paso del tiempo sobre el cuerpo, como las manchas, la pérdida de cabello o las primeras arrugas.

Reduce el colesterol

La fibra soluble que contienen los caquis absorbe el colesterol “malo” y ayuda a expulsarlo del organismo antes de que pueda ser absorbido hacia el torrente sanguíneo en el intestino delgado. Por ello, esta fruta es muy recomendable para personas que sufran de hipertensión arterial u otros problemas cardiovasculares.

Contra la retención de líquidos

Los caquis son ricos en potasio, un mineral necesario para la transmisión del impulso nervioso y para una actividad muscular normal. El potasio también ayuda a eliminar el exceso de líquido en el organismo, por lo que el caqui es un excelente depurativo recomendado para personas que sufran retención de líquidos.

El caqui es un alimento hidratante | G + J

Fuente de vitamina A

El caqui es uno de los alimentos con mayor cantidad de vitamina A, por delante de cualquier otra fruta. Media ración de caqui (unos 100 gramos) aporta una tercera parte de la dosis recomendada diaria de esta vitamina tan importante para el organismo, que es esencial para el buen estado de los huesos, de la piel, del cabello o de las mucosas.

Regula el tránsito intestinal

Los caquis ayudan a regular el tránsito intestinal, tanto en casos de estreñimiento como en casos de diarrea. Los caquis muy maduros tienen pocas propiedades astringentes (taninos) pero sí contienen fibra soluble, que favorece los movimientos intestinales y la defecación. Por su parte, los caquis poco maduros sí que poseen compuestos astringentes, por lo que son muy eficaces para detener diarreas.

Fuente de energía saludable

100 gramos de caqui aportan unas 70 calorías. El poder calórico de esta fruta reside en sus hidratos de carbono complejos, que son fáciles de asimilar, tienen poder saciante y que constituyen una fuente de energía saludable.

El caqui es por ello recomendable para deportistas que tengan gran actividad física, mujeres embarazadas, ancianos, niños o personas convalecientes de alguna enfermedad.

Publicidad