“La Fallera, música en tu plato”

“La Fallera, música en tu plato”

Bandas de música y paella, la tradición de la Comunidad Valenciana

¿Qué pasa cuando la paella y la música se juntan? Arroz La Fallera apuesta con la campaña “La Fallera, música en tu plato”, por esta festiva combinación para celebrar la tradición de las bandas de música en Comunidad Valenciana.

Al finalizar cada una de las actividades se elaborará una paella
Al finalizar cada una de las actividades se elaborará una paella | agencias

Lo primero que nos viene a la mente al pensar en la Comunidad Valenciana es la paella. Este típico plato a base de arroz se postula como el símbolo inequívoco y característico de esta tierra mediterránea. Pero lo cierto es que la Comunidad Valenciana es mucho más que paella, la música también forma parte del legado de su cultura. La afición de los valencianos por la música es inigualable y se observa en todo lo largo y ancho de la comunidad, en cada pueblo hay una banda como mínimo, y se tiende a decir que no hay familia valenciana en la que al menos uno de los miembros sea músico.

Al finalizar cada una de las acciones acordadas, Arroz la Fallera elaborará una auténtica paella valenciana | agencias

La música y el arroz son, sin duda, los elementos más característicos de la cultura valenciana y Arroz La Fallera apuesta cada día por ellos, por eso quiere poner en marcha la acción “La Fallera, música en tu plato”, una serie de actividades que tendrán lugar a lo largo del año en diversas poblaciones de Valencia, Alicante y Castellón. Al finalizar cada una de las acciones acordadas, Arroz la Fallera elaborará una auténtica paella valenciana, que podrán degustar los miembros de las distintas bandas de música. De esta forma, quedarán entrelazados dos puntos fuertes de la Comunidad Valenciana; la paella y las bandas musicales.

Conciertos, encuentros de bandas y orquestas, festivales o jornadas de gestión cultural son algunos de los eventos que la Federación de Sociedades Musicales organizará y que en ediciones anteriores han implicado a miles de personas entre espectadores, intérpretes, alumnos, ponentes, conferenciantes y directivos. En concreto, 222.365 espectadores directos han podido disfrutar de la última campaña de actividades comarcales.

Sin duda, una experiencia agradable en todos los sentidos y deseable por todo tipo de público.

Nova Life
  Madrid | 09/05/2019

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo instalar puerta corredera oculta

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.