Novalife » Recetas

MEDIA HORITA DE NADA Y ESA MARAVILLA SE DESHARÁ EN TU BOCA

Atención golosos, llega el postre definitivo: flan de dulce de leche... ¡en el microondas!

Saber sacar partido al microondas es un arte que no todo el mundo domina. Nosotros somos fans de la repostería en el microondas, que nos permite cocinar postres espectaculares en muy poco tiempo y sin liarla en absoluto en la cocina. Este flan de dulce de leche es una delicia dulce, suave y cremosa que va a deshacerse en tu boca y te va a dar muy poco trabajo.

flandulcedeleche

Cocinatis Listo en pocos minutos, te lo vas a querer comer de un bocado.

Publicidad

Vayamos por pasos. Es muy fácil, sí, pero hay ciertos puntos a tener en cuenta si no queremos que se nos estropee la jugada. Todos los ingredientes se consiguen en el súper, de modo que tampoco tendremos que sufrir para dar con ellos. Hay quien le añade esencia de vainilla o canela, pero nosotros somos tan fans de este manjar, y nos fascina tanto el gusto del dulce de leche, que recomendamos prepararlo sin aditivos. Los que amáis los licores, podéis incorporar una cucharadita de Brandy, por ejemplo, de Limoncello o del licor que os guste.

Ingredientes:
- 2 cucharadas soperas de dulce de leche.
- 500 ml de leche.
- 70 g de azúcar.
- 6 huevos.
- Caramelo líquido.

1. En primer lugar, untamos de caramelo un molde apto para microondas y reservamos.

2. Calentamos la leche en el microondas, retiramos, añadimos íntegramente el dulce de leche y mezclamos bien hasta que éste quede completamente disuelto.

3. Si optamos por añadir piel de limón, canela, vainilla o alguna otra esencia ahora es el momento de incorporarlas. Si no se disuelven bien volvemos a introducir en el microondas para que la mezcla se caliente más y batimos con fuerza. Reservamos.4. En otro bol batimos los huevos con el azúcar y mezclamos con lo anterior. Removemos bien para conseguir una amalgama de sabores.

5. Colocamos la mezcla en el recipiente previamente acaramelado e introducimos la mezcla en el microondas durante 15 minutos a media potencia (depende del microondas). 

6. Retiramos, dejamos enfriar a temperatura ambiente y posteriormente introducimos en la nevera. Desmoldamos y... ¡ya estará listo! Un flan de dulce de leche al microondas que nos habrá robado media horita de nuestras vidas y que está verdaderamente delicioso.

Publicidad