Novalife » Recetas

DALE AL MORTERO

Así se prepara un auténtico alioli

Te encanta el alioli y siempre te has preguntado cómo conseguir hacerlo en casa. Aquí te enseñamos como lo preparan en el Bar Centro de Barcelona. ¡Un establecimiento donde está de vicio!

Publicidad

Si eres un amante de las salsas sabrás que no hay nada mejor que un alioli casero. Esta salsa tan peculiar con ese gustillo a ajo es muy sencilla de cocinar, sólo necesitas unos minutos de tu tiempo y echar un vistazo al tutorial de este vídeo.

El alioli es una mayonesa muy suave de ajo emulsionada con huevo y mezclada con el sabor de diferentes especias. Aunque la receta se elabora con aceite de oliva virgen, se puede hacer con otro tipo de aceites vegetales, como el aceite de girasol, que tiene un toque mucho más suave.

¡Saca el papel y el bolígrafo! Estos son los ingredientes que vas a necesitar: huevo, ajo, pimienta, un limón y sal.

Elaborar esta salsa tan exquisita no tiene ningún misterio y sólo te quitará 2 minutos de tu tiempo. Echa un vistazo al vídeo en el que te explicamos la cantidad de ingredientes que debes echar y los pasos a seguir.

Hay quien también añade mostaza, aunque la receta original no la lleva los amantes de esta sala, casi siempre optan por añadirla.

Nuestras abuelas han hecho esta salsa toda la vida con morteros, pero a día de hoy es más rápido hacerlo con la batidora y obtendremos el mismo resultado.

Cocinar uno mismo su propio alioli, es más práctico y sano, porque puedes hacer un salsa a tu gusto.

¿Quieres saber cómo se cocina una salsa riquísima de alioli? Echa un vistazo la receta en el vídeo dónde te explicamos cómo.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Así se hace la salsa McBacon

Publicidad