Los combinados sí son para abstemios

Los combinados sí son para abstemios

Así puedes beber cócteles sin emborracharte esta Navidad

Si pensabas que el arte de la coctelería exigía ponerse como las Grecas, nada de eso: descubre los 'mocktails'

Novalife | Madrid | 01/04/2019

Los 'mocktails' o cómo beber sin tomar ni una gota de alcohol.
Los 'mocktails' o cómo beber sin tomar ni una gota de alcohol. | MaxPixel

'Mocktail' es un juego de palabras sobre la palabra 'cocktail' que incluye la palabra 'mock', que significa "burla" o "imitación". ¿Qué significa este palabro? Pues quiere decir que se trata de un combinado que no contiene alcohol. Eso es, se trata de cócteles que tienen la apariencia de un Dry Martini o de un Mimosa y que, sin embargo, no llevan ni una gota de alcohol. Aunque parezca una idea peregrina, lo cierto es que se trata de una tendencia al auge. Cada vez más 'milennials' apuestan por la vida sana y deciden desterrar el alcohol de sus vidas.

El 'Tea of Nature', un cóctel sin alcohol. | Komvida

Un ejemplo son los 'mocktails' hechos con kombucha, una bebida que se obtiene de la fermentación de una colonia de bacterias y levaduras, mezclada con té verde, azúcar de caña, agua mineral de manantial y zumos. Dicha fermentación da como resultado un sabor sorprendente, ácido y dulce a la vez, y una fina burbuja completamente natural. No se pasteuriza, por lo que se considera un alimento probiótico, con microorganismos que permanecen activos en el intestino y aportan múltiples beneficios: su consumo mejora el sistema inmunológico, la digestión y la flora intestinal, equilibra el metabolismo y proporciona un extra de energía.

El barman Sergio Padilla elabora tres ‘mocktails’ elaborados con kombucha Komvida y que están disponibles en Cola de Gallo (calle Aribau, 153, Barcelona). Uno de ellos es el denominado 'Tea of nature', elaborado con Kombucha Greenvida y que se mezcla con zumo de jengibre, sirope de canela, lima exprimida y unas hojas de menta. Otra propuesta es el 'Purple Emperor', que toma como base la kombucha Gingervida, una potente combinación de limón y jengibre que destaca por sus notas cítricas y algo picantes, que se han equilibrado con cuatro moras naturales machacadas, zumo de aloe vera y siropes de orgeat, de lavanda y de jalapeño. Finalmente: 'Wild Mojito', Por último, una mezcla más salvaje, que encaja como ponche para las fiestas más divertidas: 'Wild Mojito', elaborado con Komvida Berryvida, la kombucha elaborada con fresa, arándano y flor de hibisco. Su agradable sabor a frutos rojos, dulce y con un matiz ácido, se potencia con sirope de canela, hojas de albahaca fresca y un puré de fresas silvestres.

Diego Cabrera elabora el Frankiss. | Salmón Gurú

Pero no solo se pueden elaborar cócteles sin alcohol con kombucha. Otra opción es elaborarlos con refrescos a base de té y zumos naturales. Un ejemplo son los 'mocktails' a base de refrescos MayTea, que se combinan en diferentes variedades. MayTea Té Verde Limón se puede combinar con sirope de pomelo (1,5 centilitros) y sirope picante a base de chiles (1,5 centilitros) decorado con un twist de limón. Por otro lado, el MayTea Té Verde Menta se combina con sirope de estragón (1,5 centilitros), tomillo en rama y hojas de albahaca, previamente maceradas. Dos ejemplos de cómo un refresco a base de té frío se puede combinar con unos pocos ingredientes para dar lugar a combinaciones sabrosas.

Incluso los cocteleros más prestigiosos como Diego Cabrera apuestan por los 'mocktails' en su prestigioso bar Salmón Gurú con opciones como el Frankiss, elaborado a partir de levité limón, zumo de limón, cilantro, jengibre, chile y azúcar. Una opción totalmente 'alcohol free' para poder disfrutar de la magia de la coctelería sin necesidad de que la bebida se suba a la cabeza.

Los mas vistos

Hogarmania

Decoración con madera reflotada o driftwood

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.