Novalife » Recetas

RECETA

Aprende a hacer galletas de cumpleaños con esta sencilla receta

Con esta receta aprenderás a hacer galletas de cumpleaños que impresionarán a todos tus invitados.

Publicidad

Si se acerca un cumpleaños y quieres sorprender a los invitados, te animaos a que hagas divertidas, coloridas y sabrosas galletas. Es muy sencillo, solo tienes que seguir paso a paso la receta del vídeo. Apunta bien los ingredientes y ¡a cocinar!

INGREDIENTES

200 gr. de mantequilla

120 gr. de azúcar

1 clara de huevo

1 cucharadita de limón

350 gr. de harina

150 gr. de azúcar glas

1 clara de huevo

1 cucharadita de limón

½ cucharadita de colorante naranja

Galletas de cumpleaños | Ángeles Repostería Creativa

RECETA

Comenzamos vertiendo 200 gr. de mantequilla en un bol. A la mantequilla también le añadimos 120 gr. de azúcar, 1 clara de huevo, 1 cucharadita de limón y 350 gr. de harina. Una vez tenemos todos los ingredientes en el bol, los amasamos. Es recomendable hacerlo a mano ya que es mucha cantidad de ingredientes, con la mano nos resultará más fácil. Debemos amasar hasta conseguir una masa homogénea. Esta masa la envolvemos en papel film y deberá permanecer en la nevera 30 minutos.

Después de estos 30 minutos la estiraremos con un rodillo de amasar. Se puede esparcir un poco de harina sobre la superficie sobre la que se va a aplanar y en la masa para que esta no se quede pegada. De esta manera su manejo será más sencillo.

Seguidamente, cuando la masa ya está estirada, se le puede dar la forma deseada para cada galleta. La silueta se puede hacer con moldes o, imprimiendo una plantilla y recortando la forma con un cuchillo. Una vez estén todas las galletas cortadas, se deben introducir al horno a 180º, calor arriba y abajo, durante 12 minutos.

Mientras se cocinan las galletas, en otro bol vertemos 150 gr. de azúcar glas, 1 clara de huevo, 1 cucharadita de limón y lo batimos. Esta mezcla sí es recomendable batirla con batidora automática. Esta mezcla la dividimos en tarros más pequeños a los cuales les podemos añadir 1/2 cucharadita de colorante del color que prefiramos. Cuándo ya está la mezcla con color, la introducimos en una manga pastelera y ¡a decorar!. Se puede alisar el color con un palillo de brocheta para que el resultado sea más bonito.

Cuando ya está la decoración como deseamos, se deben dejar secar durante 30 minutos y podemos añadir otro color, haciendo los detalles con otro tono sin que se mezclen. Además se pueden añadir sprinkles al gusto y ¡listas para degustar!

Si te hace falta algunos de los utensilios que has visto en la receta puedes adquirirlos aquí:

Cuencos para mezclar

Utensilios cocina

Moldes de galletas

Publicidad