LA LECHE O LOS HUEVOS

LA LECHE O LOS HUEVOS

Alimentos que no sabías que puedes congelar para que duren más tiempo

Entrar al supermercado puede ser un peligro. Ofertas, promociones, regalos...A veces compramos más de lo que somos capaces de comer por el hecho de pensar que estamos ahorrando dinero o que podremos con todo. Si alguna vez te ha pasado esto, tenemos el remedio que necesitas para que la comida que te sobre no se eche a perder.

¿Cuál es el alimento que más enfermedades transmite?
¿Cuál es el alimento que más enfermedades transmite? | Pixabay

Seguro que más de una vez has ido metiendo comida y más comida en el carro de la compra sin reparar en lo que vas a comer realmente y lo que se quedará abandonado en algún cajón de la cocina. Si nos paramos a pensar, al cabo del día tiramos mucha comida que nos sobra porque desconocemos si se puede congelar o no.

Pero, ¡que no cunda el pánico! Hemos descubierto que algunos alimentos que jamás se te ocurrió congelar, puedes hacerlo.

De este modo podrás comerlos en otro momento, ahorrarás bastante dinero y aprovecharás de verdad las promociones del supermercado.

¡Echa un vistazo a la lista y toma nota!

1. Leche: Es mejor congelarla cuando está fresca. Un truquito es que dejes un poco de espacio para que se extienda cuando llegue al estado de congelación. Dura de 4 a 6 semanas.

Leche | Pixabay

2. Alimentos horneados: Sí, como lo lees. Si has hecho demasiadas galletitas navideñas puedes congelarlas y te durarán hasta un mes.

Galletas horneadas | Pixabay

3. Harina: A algunos lo que más les preocupa es encontrarse individuos en la comida y, en el caso de la harina, se puede evitar congelándola durante 48 horas nada más comprarla.

Harina | Pixabay

4. Mermelada: Si no has calculado bien las proporciones y tienes mermelada para un regimiento, puedes congelarla porque dura hasta un año.

Mermelada | Agencia

5. Vino: Si has comprado una botella que no te ha gustado o te sobra un poco y no vas a beberlo, mételo al congelador y utilízalo para hacer ricas salsas.

Vino blanco | Pixabay

6. Hierbas: Perejil, hierbabuena...Nos encanta cómo huelen y el sabor que dan a las comidas, pero duran muy poco al aire libre. Por eso mismo, puedes congelarlas y que duren más tiempo. Tranquil@, no perderán el sabor.

Perejil para cocinar | Pixabay

7. Huevos: Si temes que se pongan malos, bátelos en un recipiente y vierte la mezcla en una cubitera o bolsa de congelador para que se mantenga. Si quieres mejorar la cocción, separa la clara de la yema.

Huevos | Pixabay

Seguro que te interesa

Bárbara Arrieta | Madrid | 04/04/2019

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo proteger los muebles del jardín en otoño

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.