ALTERNATIVAS PARA INGERIR CALCIO

ALTERNATIVAS PARA INGERIR CALCIO

8 alimentos con más calcio que la leche

¿Tomas poca leche? Te proponemos 8 alimentos alternativos para que tu cuerpo tenga el calcio que necesita.

Alimentos con más calcio que la leche
Alimentos con más calcio que la leche | Marie Claire

¿Cuántas veces hemos escuchado de pequeños que si no tomábamos un vaso de leche diario nuestros huesos no crecerían sanos y fuertes? Siempre ha existido la creencia extendida de que solo podemos obtener calcio de calidad a partir de la leche y sus derivados, aunque lo cierto es que esta bebida tan presente en nuestras vidas no es la mayor fuente de este mineral en la naturaleza.

Así que, si la leche te sienta mal o te disgusta, te alegrará mucho saber que puedes tomar el calcio que tu cuerpo necesita con unos alimentos alternativos. Estos alimentos son buenas fuentes de calcio:

Semillas de amapola

Semillas de amapola | Archivo

Las de amapola son las semillas con más calcio de la naturaleza, con nada menos que 1.400 mg por cada 100 gramos (un vaso de leche apenas aporta 120mg). Incorporándolas a la ensalada o al pan después de tostarlas y machacarlas, obtendrás calcio de sobra en tu día a día.

Sardinas

Sardinas asadas con pan de ajo | antena3.com

Las sardinas enlatadas con tomate o en aceite son una excelente fuente de calcio, con 344 mg por cada 100 gramos de producto. Además, este pescado también contiene grasas saludables y proteínas de calidad. Por lo tanto, no dudes en incluirlas en tu dieta habitual.

Almendras

Turrón de almendras | Agencias

La cantidad de calcio en 100 gramos de almendras (unos 200 mg), es una de las responsables de que la leche de almendras se haya popularizado tanto en los últimos años. Lo mismo ocurre con la soja y su leche.

Espinacas

Espinacas | Marie Claire

Además de hierro, potasio o magnesio, las espinacas ofrecen 181 mg de calcio por cada 100 gramos. En general, las verduras de hoja verde son siempre una buen fuente de calcio.

Tofu

El tofu, la carne vegetal más conocida. | Gastronosfera

El que es uno de los alimentos más venerados de la comida china o de la dieta vegetariana proporciona unos 350 mg de calcio por cada 100 gramos, una cantidad que se dispara hasta los 680 mg si está preparado con sulfato de calcio.

Algas

Algas | Agencias

Cada vez más frecuentes en nuestra alimentación gracias a la influencia de la gastronomía japonesa, las algas son muy saludables y ricas en calcio. Destacan: la alga wakame (380mg de calcio) y la alga kombu (810mg de calcio), ambas muy consumidas en Japón, que es, por cierto, uno de los países con menos índice de osteoporosis del mundo.

Garbanzos

Garbanzos de Valencia del Ventoso | nuestrohuertito.blogspot.com

Además de fibra, hidratos y proteínas, las legumbres son fuente natural de calcio. Entre ellas destacan los garbanzos, que aportan 150mg de calcio por cada 100 gramos.

Queso parmesano

En París se pueden comprar quesos de escándalo. | Cocinatis

El parmesano es el queso con mayor aporte de calcio, con 1000 mg por cada 100 gramos, ya que además de estar elaborado con leche, contiene fermentos como el cuajo.

Consumir las dosis recomendadas de calcio es fácil si se sabe qué alimentos escoger: procura que en tu nevera no falten nunca las verduras de hoja verde, las legumbres ni las frutas, y no descuides el queso y yogur. Aunque estos dos últimos si sean derivados de la leche, su calcio se asimila mucho mejor y se digieren con mayor facilidad.

Seguro que te interesa

Marie Claire | @maireclaire_es | Madrid | 01/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Salón comedor moderno con muebles de palés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.