Novalife » Recetas

TEN CUIDADO CON LO QUE PIDES

Algunos de los restaurantes más picantes de España… ¿Te atreves con ellos?

Si eres de los que busca el sitio más exótico para ir a comer y te gusta tener siempre a mano un bote de tabasco para dar un toque “personal” a los platos, ya estás tardando en ir reservando mesa en estos restaurantes. En España no hay una gran cultura propia del picante, por eso estos locales tienen basada su gastronomía en países donde estos sabores están más arraigados y todos ellos se encuentran en las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona.

Platos orientales

iStock Platos orientales

Publicidad

Oam Thong-Madrid

Este restaurante tailandés tiene el honor de llevar en su carta uno de los platos más picantes que se pueden comer en nuestra geografía. La 'magnífica' receta, Infierno de Entrecot de Buey contiene una salsa que se compone de Chilis Moruga Scorpion, una variedad que supera 200.000 veces la intensidad de los jalapeños, cebolla, tamarindo, lima, agua, sal, ajo y pasta de gambas. Según el dueño del restaurante, muy pocos clientes pueden terminarlo. Algo que no sorprende.

'Infierno' de entrecote de buey | Oam Thong

Tandoori Station-Madrid

Regentado por el conocido chef indio Nadeem, este restaurante está considerado como uno de las mejores en los que probar la comida india. Dentro de la variedad de la carta está el Murghy Ka Vindaloo, pollo con un curry muy picante de la zona india de Goa con especias exóticas y un toque de lima. Todo un desafío para el paladar.

Uno de los platos del restaurante | Tandoori Station

Olla de Sichuan-Barcelona

La ciudad condal es una de las más cosmopolitas de Europa y eso es algo que se observa en la variedad de lugares que tiene para comer. Uno de ellos, este chino, en el que su nombre no es casualidad. Sichuan es una localidad china que tiene fama por su gastronomía picante y sus especias. En su oferta hay platos para todos los gustos, pero el que más destaca es la Olla de Sichuan, una fondue china con salsa picante.

Olla de Sichuan | Olla de Sichuan

SpiceBCN-Barcelona

Este restaurante sudafricano, no ha dejado de ganar adeptos desde su apertura. El plato estrella es el pollo a la brasa marinado con especias y con salsa 'extra hot', todo al estilo del país africano.

Malpaso-Barcelona

No se trata de una receta, sino de un reto que lleva a cabo el restaurante cada primer miércoles de mes. El concurso se compone de 3 platos, cada uno de ellos más picante, y quien consigue terminárselos gana una cena para dos en el restaurante.

Uno de los platos del reto | Malpaso Barcelona

Experimenta con los sabores y pon a prueba tus papilas gustativas con estos restaurantes, no te arrepentirás de haberlos conocido. Consejo: Ten a mano un brick de leche para paliar los efectos del picante, el agua potencia su sabor.

Publicidad